líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así responde Amazon Prime a la polémica lona de Atresmedia en Madrid

"Hola tele": Amazon Prime Video responde a la polémica lona de Atresmedia

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La lucha entre la televisión y las plataformas de streaming continúa. Es el turno de Amazon Prime de responder a la lona de Atresmedia: "Hola tele: No, no tenemos publicidad y por 4,99€ al mes".

Atresmedia desplegó una polémica lona en el centro de Madrid, donde daba la bienvenida a las plataformas de streaming a la televisión, dada la apuesta de gigantes como Netflix por el modelo de suscripción bajo publicidad. «Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!». Pero ahora es el turno de Amazon Prime de dar respuesta al mensaje del grupo español.

«Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes», se puede leer en la lona de Amazon Prime en la plaza Pedro Zerolo, una creatividad que simula tapar la lona de Atresmedia. Además, la empresa destaca que los servicios de la suscripción a Amazon Prime no se limitan a las series y películas, sino que incluyen otros beneficios como envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music.

La fecha elegida para colgar esta respuesta ha sido nada más y nada menos que el 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión.

Atresmedia Lona

La televisión y las plataformas en guerra abierta

El pasado 10 de noviembre Netflix estrenó su plan de suscripción bajo publicidad, donde los usuarios podrán acceder a buena parte del catálogo de Netflix por 5,49 euros al mes. Por ello el grupo Atresmedia aprovechó la ocasión de lanzar un dardo a aquellos que aseguraban rechazar la publicidad. La lona mostraba las características tipografías y paletas de color de las principales plataformas de streaming: Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+.

Por su parte, un modelo con publicidad de HBO Max ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Disney+ se encuentra estudiando este modelo de financiación. Pero Amazon se mantiene alejado de la publicidad. Por ello han aprovechado la ocasión de destacar que por 4,99 euros al mes los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de todo el contenido del catálogo de Prime sin anuncios.

Paco Vaquero, quien es director de Marketing Corporativo en Atresmedia, en declaraciones a MarketingDirecto.com sobre la polémica lona, comentó que «amamos la televisión y somos parte de la televisión. Nos gusta celebrarla y además está más viva que nunca», señaló contundentemente el profesional.

 

Musk elige a un nuevo jefe de publicidad para Twitter tras la avalancha de dimisiones en la red socialAnteriorSigueinteImportancia de la inversión en posicionamiento SEO para las empresas

Contenido patrocinado