líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz lanza la campaña global "Tiene que ser Heinz"

Un niño con su nombre o helado con su kétchup: el alocado fandom de Heinz, retratado en este spot

La marca de salsas dedica el mayor presupuesto de sus trayectoria a su primera campaña global de imagen.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Las salsas Heinz han acompañado a lo largo de sus 150 años de trayectoria cientos de momentos inolvidables compartidos alrededor de una mesa disfrutando de sus reconocidas salsas. Sus salsas se han sabido ganar de la mejor manera el verdadero amor incondicional por parte de sus consumidores y ahora, ha sido la propia marca quien ha querido hacer recíproco ese amor, más allá de ofrecer calidad en sus productos.

Después de 150 años de trayectoria y diferentes campañas publicitarias, Heinz ha apostado por primera vez por una campaña global de imagen a nivel mundial: «It has to be HEINZ» (Tiene que ser Heinz). Esta campaña demuestra precisamente ese amor y acompañamiento incondicional que sus fans han demostrado por la reconocida marca de salsas.

«Mientras buscábamos unificar nuestra marca de una manera global, descubrimos que todos nuestros consumidores compartían una cosa: los extremos irracionales a los que llegan por los productos HEINZ», señala Julieta de Laurentiis, directora de marketing en The Kraft Heinz Company en España. «Como marca que se preocupa por estar al lado de sus consumidores, creamos ‘Tiene que ser HEINZ’, nuestra canción de amor hacia ellos, porque nuestros fans son nuestras musas», agrega.

«Tiene que ser Heinz» ha sido la campaña de la marca con mayor presupuesto dedicado

Esta campaña se creó en colaboración con Wieden+Kennedy y ha contado con el mayor presupuesto que la marca haya dedicado jamás a una campaña en sus largos años. La misma cuenta con cinco anuncios estilo viñeta donde los participantes demuestran todo ese cariño y aprecio que las personas han llegado a sentir por Heinz Ketchup y Beanz. La manera de plasmar todos esos sentimientos fue a través de diferentes historias sacadas de las redes sociales, de artículos de prensa o del boca a boca.

Entre uno de los factores que ha influido en que el aprecio por parte de sus consumidores siga creciendo, se tiene la calidad de los productos. Desde sus inicios hasta la actualidad, la marca ha sabido mantener esa calidad de productos e ingredientes que tanto la caracteriza y en esa misma línea, se han comprometido a abastecerse de tomates de ketchup 100% sostenibles para el año 2025, siempre con intenciones de ofrecer el mismo sabor en todas las partes del mundo.

«Nuestros fans pueden llegar a extremos irracionales por los productos HEINZ, pero el sentimiento es mutuo: estamos tan obsesionados con nuestros productos como ellos y queremos compartirlo con el mundo», afirma Cristina Kenz, Chief Growth Officer, International Zone, en The Kraft Heinz Company. «Este amor irracional también está impulsando una transformación más amplia en Kraft Heinz, donde nos estamos moviendo a la velocidad de la cultura para sorprender y deleitar a nuestros consumidores con innovaciones basadas en el conocimiento y auténticas experiencias de marca”.

Actualmente, la campaña ya ha comenzado a circular en la televisión y en diferentes canales de vídeo digital en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania y tiene pensado seguir con su difusión en otros lugares a lo largo de los meses.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La anatomía del "hype": el poder de los fandom y por qué las marcas deben participarAnteriorSigueinteLos alimentos caducados cobran una segunda vida gracias a un filtro de Instagram

Contenido patrocinado