líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's despliega la mayor campaña global de su historia de la mano de Ted Lasso (y otros famosos)

Campañas de MarketingFotograma del spot de McDonald's.

McDonald's lanza una campaña global multilingüe por el Mundial de Catar

McDonald's despliega la mayor campaña global de su historia de la mano de Ted Lasso (y otros famosos)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Bajo el lema "¿Quieres ir a McDonald's?", la marca lanzará en más de 75 mercados de todo el mundo la misma campaña al mismo tiempo con motivo del Mundial de Fútbol de Catar.

Con motivo del Mundial de Fútbol de Catar de la FIFA, McDonald’s ha lanzado una campaña global de la mano de un conocido personaje: Ted Lasso. Jason Sudeikis, el actor que interpreta al entrañable Lasso en la serie del mismo nombre, se ha asociado con la marca de comida rápida para lanzar una de las mayores acciones publicitarias a nivel mundial hasta la fecha.

Más de 75 mercados de todo el mundo lanzarán la misma campaña al mismo tiempo, marcando todo un hito en la historia de la compañía. El objetivo es conseguir que los fans de McDonald’s y aficionados al Mundial de Catar, que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, «se unan a través de una activación unificadora” que les permita «vivir el torneo de forma única en sus culturas locales«, según un comunicado de prensa.

¿Y por qué Ted Lasso? La aparición de esta figura es que la demanda de la serie en Apple TV+ es casi 45 veces superior a la media de programas de los canales. En 2021, Ted Lasso se convirtió en la octava serie en 74 años en ganar el premio a la mejor comedia en su primera y segunda temporada. También se convirtió en la comedia más premiada en los Emmy por segundo año consecutivo.

Pero Ted Lasso no es el único nombre famoso en aparecer en la enorme campaña desplegada por McDonald’s. Bajo el lema «¿Quieres ir a McDonald’s?», otros rostros conocidos también participan en el spot, como Khaby Lame, una estrella de TikTok con casi 152 millones de seguidores en la plataforma; el grupo de K-pop Itzy, que tiene 10 millones de seguidores en TikTok y 18 millones en Instagram; y el streamer de EA Sports Edwin Castro, que tiene más de 3,4 millones de seguidores en Twitch y casi 2 millones de suscriptores en YouTube. 

El anuncio central de la campaña está dirigido por Darius Marder y Alan Yang, y muestra a los aficionados al fútbol de todo el mundo, tanto en la victoria como en la derrota, planificando su próxima visita a McDonald’s en varios idiomas. El spot se filmó en cuatro lugares del mundo en busca de la autenticidad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

McDonald’s le da la vuelta al significado de las tarjetas en el campo

La campaña contará con activaciones específicas para cada mercado y cada una aprovechará los intereses y las culturas locales de las comunidades donde estén presentes. Por ejemplo, McDonald’s Canadá enviará códigos promocionales para comprar productos gratis cada vez que salgan tarjetas rojas o amarillas durante los partidos, convirtiéndolas así en algo positivo durante el Mundial de Catar.

Los aficionados de todo Oriente Medio se sumarán a una iniciativa parecida. En una activación social llamada «El intercambio de la felicidad», se anima a que los usuarios a cada vez que un árbitro saque una tarjeta roja hagan una foto, dibujen patatas fritas en la tarjeta y la publiquen con el hashtag #WannaGoToMcD. A cambio, recibirán un código promocional para obtener patatas fritas gratis en la aplicación.

En China, la medianoche es la hora de máxima audiencia del Mundial, por lo que McDonald’s China enviará McDelivery a través de un «equipo especial» y en EE.UU., McDonald’s se dirigirá a los fans de la marca y del Mundial de Fútbol en tiempo real a través de interacciones sociales y offline.

El Mundial de Catar reunirá a miles de millones de espectadores

Históricamente, la Copa Mundial de la FIFA ha sido uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo, y se espera que el evento de este año atraiga a miles de millones de espectadores. En este escenario, McDonald’s, que además es patrocinador del evento, se prepara para llegar a todo el mundo con su.

Ya en anteriores ocasiones, la marca ha aprovechado (y de una forma muy astuta) el éxito de algunas celebrities, como Travis Scott o BTS, entre otros, para captar la atención del público. Ahora, su campaña protagonizada por famosos pretende llegar al mayor número posible de esos consumidores globales, incluso a través de un cortometraje en 10 idiomas y cuatro dialectos.

«La razón por la que nuestro sistema global de McDonald’s está entusiasmado con esta campaña es porque es verdadera para nuestros fans. Aunque todos animemos a diferentes equipos en esta Copa del Mundo, podemos estar de acuerdo en que cada celebración es un poco más dulce con las World Famous Fries de McDonald’s, y cada gol perdido o tarjeta amarilla escuece un poco menos cuando se disfruta de un Big Mac», dijo Morgan Flatley, Director de Marketing Global de McDonald’s, en un comunicado.

 

Elon Musk tapa "agujeros" publicitarios en Twitter con anuncios de su empresa SpaceXAnteriorSigueinteLas tiendas Primor y Druni salen reforzadas de la pandemia y lideran la recuperación del sector belleza

Contenido patrocinado