líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plan maestro de Apple con el foco puesto en la IA

¿Nunca es tarde si la dicha es buena? Apple promete "algo grande" en el ámbito de la IA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La tecnología de OpenAI, la matriz de ChatGPT, se imbricará en los dispositivos de Apple, en los cuales se abrirán paso igualmente funciones de IA desarrolladas in-house.

En su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) Apple promete levantar esta tarde el telón de su plan maestro con el foco puesto en la inteligencia artificial (IA), una tecnología en la que la empresa de la manzana no había anunciado ningún progreso hasta la fecha. De acuerdo con los medios, la tecnología de OpenAI, la matriz de ChatGPT se imbricará en los dispositivos de Apple, en los cuales se abrirán paso igualmente funciones de IA desarrolladas in-house.

Entre las innovaciones que los de Cupertino presentarán esta tarde en la WWD destaca, por ejemplo, la posibilidad de crear emojis personalizados sobre la marcha en base a lo está escribiendo el usuario con la ayuda de la IA, según informa Bloomberg. «Va a ser algo grande», le habría confiado este domingo Tim Cook, CEO de Apple, a los desarrolladores en un encuentro celebrado en la víspera de la WWDC.

En la WWDC, que Apple celebra en sus cuarteles generales en Cupertino (California), el fabricante del iPhone acostumbra a presentar oficialmente en sociedad el software y las funciones que recalarán en sus nuevas generaciones de dispositivos en otoño. Y en esta ocasión la conferencia anual de desarrolladores de Apple tendrá especialmente el foco puesto en la IA.

De acuerdo con Bloomberg, Apple se sacará de la chistera, entre otras cosas, de una función con IA capaz de resumir el contenido de mensajes y correos electrónicos que el usuario no ha tenido aún ocasión de leer. Esta funcionalidad será particularmente útil, pror ejemplo, si el usuario no ha podido mirar su smartphone durante un periodo más o menos prolongado de tiempo. El iPhone será asimismo capaz de preformular respuestas para contestar a las preguntas del usuario.

Con la IA a su vera, Apple podría aumentar la demanda del iPhone

Por su parte, el asistente de voz Siri, que parece inevitablemente prehistórico si lo comparamos con chatbots actuales como ChatGPT, será capaz de asumir cada vez más tareas con la inestimable ayuda de la IA. Y podrá, por ejemplo, borra emails y editar fotos usando comandos de voz.

En las últimas semana Google y Microsoft ha puesto también especial énfasis en las funciones de IA en sus respectivas conferencias de desarrolladores. Microsoft ya tiene acceso exclusivo a la tecnología de OpenAI mediante un acuerdo multimillonario con la matriz de ChatGPT. Y Google ha comenzado en Estados Unidos a suplementar los resultados de búsqueda arrojados por su famoso buscador con resúmenes generados con IA que han sido motivo de chanzas por sus monumentales dislates (recomendar al usuario echar pegamento a la pizza, por ejemplo).

Para beneficiarse de las bondades de las nuevas funciones de IA de Apple los clientes de Apple deberán estar presumiblemente pertrechados de iPhones de última generación (del iPhone 15 en adelante). Si la popularidad de las nuevas funcionalidades de IA del iPhone se dispara, ello podría mover a los clientes de Apple a renovar su dispositivo móvil, lo cual es potencialmente una muy buena noticia para la compañía de Cupertino. Al final y al cabo, el iPhone es su dispositivo más importante y genera más de la mitad de la facturación de la multinacional estadounidense.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La historia de Cannes Lions: cómo se convirtió el festival en el mayor escenario de la creatividadAnteriorSigueinteEl jurado español de Cannes Lions 2024: la creatividad vista desde el 'jury room'

Contenido patrocinado