líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El audio digital, el formato que resistió y venció durante la pandemia

Digital MarketingCascos rojos y azules

El crecimiento del audio digital

El audio digital, el formato que resistió y venció durante la pandemia

El audio digital representó el 11% del tiempo total dedicado al día a los medios por los adultos estadounidenses en 2020, según estimaciones de eMarketer.

El audio digital no solo ha resistido a la pandemia, sino que ha visto crecer sus cifras a pesar del golpe sufrido a principios del año pasado. Una sorpresa hasta para los analistas, cuyos pronósticos no eran demasiado favorables hace unos meses. Si bien es cierto que a principios de la pandemia el consumo y engagement de este formato se desplomó, los meses siguientes fueron muy diferentes. Tanto es así, que los expertos de eMarketer, que inicialmente pronosticaron una caída del 1% del tiempo que los estadounidenses dedicaban al audio digital en 2020, estiman ahora un crecimiento del 8,3% (hasta alcanzar 1 hora y 29 minutos).

Aunque se trata de un crecimiento menor al registrado en los últimos años, este incremento demuestra la resistencia y capacidad de adaptación del audio digital, señalan desde la firma.

crece el tiempo dedicado al audio digital

Durante los primeros días de pandemia, los consumidores destinaron más tiempo a la televisión tradicional y a las redes sociales, seguidas del consumo de vídeo en diferentes canales y de juegos online. Pero con el tiempo, los usuarios volvieron al audio digital. Eso sí, dando la bienvenida a nuevos hábitos y preferencias.

En este periodo de tiempo, apps como Spotify y Pandora registraron un mayor consumo a través de altavoces y televisores inteligentes, así como picos de uso en momentos hasta ahora inusuales. De hecho, el consumo de lunes a viernes y el del fin de semana comenzó a parecerse, y los podcasts, formatos de audio más largos, dispararon su popularidad.

El audio digital representó el 11% del tiempo total dedicado al día a los medios por los adultos estadounidenses en 2020, según estimaciones de eMarketer, y representará el 11,7% en 2021 (1 hora y 34 minutos al día).

Por otro lado, destacan que los oyentes activos de audio digital pasaron 2 horas y 5 minutos cada día a este medio en 2020, dato que aumentará 5 minutos este año. Además, más del 70% de los adultos estadounidenses escucharon contenido de audio digital al menos una vez al mes en 2020 y el 91,7% de ellos lo hizo a través de dispositivos móviles.

Se espera en 2021 el 50,8% del tiempo total dedicado al audio por parte de los adultos estadounidenses sea en el entorno digital. Será la primera vez que este formato supere a la radio tradicional en el tiempo empleado.

 

Este anuncio de Norwegian iza la bandera de la creatividad de manera increíblemente ingeniosaAnteriorSigueinteEl propósito, la clave a la hora de escoger entre dos marcas con un mismo precio y calidad

Contenido patrocinado