Digital

Combatir el fraude publicitario pasa por la transparencia y la cualificación de las audiencias

Combatir el fraude publicitario pasa por la transparencia y la cualificación de las audienciasLos hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente. Ahora se erige como una imperiosa necesidad conocerlos en profundidad, escucharlos y situarlos en el centro de todos nuestros movimientos si queremos sobrevivir en la nueva era digital.

Un escenario en el que el Big Data se presenta como nuestro mejor aliado. Pero no vale con recoger datos. Hay que analizarlos, separar el grano de la paja y trabajarlos para analizarlos y extraer el conocimiento necesario que nos proporcione los insights certeros.

Un camino en el que el aprendizaje es constante y por eso desde este medio hemos puesto rumbo a Oporto (Portugal) para conocer las últimas tendencias en marketing, data y medición de la mano del I-COM, el Global Forum for Marketing, Data and Measurement.

Dos jornadas de ponencias (26 y 27 de abril) que se han iniciado con una serie de exposiciones titulada “Data, validation, correction”. Bajo la moderación de Jackson Bazley, executive director de E&Y, han analizado este proceso Bethan Crockett, digital risk director de GroupM UK; Chris Olson, CEO & co-founder de The Media Trust; Heather O’Shea, vp of research, ad & audience de Research Now; Tom Drouillard, CEO, president & managing director de Alliance for Audited Media y Pedro Silva, presidente IVC.

El contenido es el rey

O’Shea ha comenzado poniendo el foco en la importancia del contenido. “Por primera vez, el porcentaje de suscriptores de contenido libre o pagado en Estados Unidos ha conseguido superar al de suscriptores de TV”, ha señalado con unos resultados de 68% vs 67%.

“El contenido es el rey”, ha manifestado ante todos los asistentes. “Hemos comenzado a ver que el vídeo digital es TV, y la TV es vídeo digital. El comportamiento es cada vez más similar en el caso de los usuarios y los anunciantes están viendo cómo pueden trabajar sobre esto”.

La clave reside ahora en que no debemos medir dispositivos. Hay que comprender que nos estamos dirigiendo a personas. Hecho vital para poder avanzar en este nuevo escenario.

Combatir el fraude publicitario pasa por la transparencia y la cualificación de las audiencias

La importancia de la transparencia

La transparencia se ha convertido en uno de los retos de la publicidad digital tal y como ha expuesto Tom Drouillard. “El gasto en publicidad no cesa en su crecimiento y esto hace que sea necesaria una mayor transparencia”. Ha indicado que el fraude en publicidad, como el tráfico bot por ejemplo, cuestan a la industria entre el 30% y el 50% de la inversión que se realiza.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que el 97% de los sites cuentan con una “calidad cuestionable”. Sólo un 3% de los sites pueden presumir de ser vistos por seres humanos. La clave, en palabras de Drouillard, es apostar por incrementar el gasto publicitario en ese pequeño porcentaje.

Combatir el fraude publicitario pasa por la transparencia y la cualificación de las audiencias

A continuación ha expuesto el modelo de verificación de sites para publishers de Alliance for Media Audited. Un sistema que trabaja sobre múltiples tecnologías y que detecta signos de fraude publicitario. Si trabajamos sobre sites seguros, se incrementa el ROI al dirigirnos a tráfico humano lo que nos sitúa en círculo muy positivo.

“La cualificación de las audiencias y transparencia, fundamentales para evitar el fraude en publicidad”.

“La regulación en el mundo del data requiere de unos cambios significativos y profundos en la privacidad“, ha expuesto ante estos argumentos Bethan Crockett. “El control de los datos relacionados con la privacidad es el mayor reto que tenemos ante nosotros”.

La principal conclusión que podemos extraer de las distintas exposiciones es que los datos digitales generan beneficios, pero no debemos olvidar que estos también entrañan una serie de riesgos que debemos estar dispuestos a asumir.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir