líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los gadgets más extravagantes presentados en CES 2024

Ratones para hacer "scroll" con la boca y abrigos para tabletas: los gadgets más delirantes de CES 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

CES 2024, la feria de electrónica de consumo más grande sobre la faz de la Tierra, es el escaparate de la tecnología más puntera (y también más curiosa).

CES 2024, la que tiene la vitola de ser la feria de electrónica de consumo más grande sobre la faz de la Tierra, es el escaparate de la tecnología más puntera. No obstante, entre tantísimos prodigios tecnológicos se cuelan a menudo delirantes artilugios a los que cuesta ver a bote pronto su verdadera utilidad.

En todo caso en CES 2024, que bajará mañana el telón en Las Vegas, se presentan en ocasiones meros prototipos que necesitan aún varios años de desarrollo para dar cuenta de sus verdaderos «superpoderes» (y quizás también de su utilidad).

Repasamos a continuación algunos de los gadgets más extravagantes que se han presentado en los últimos días en CES 2024:

1. MouthPad (Augmental)

MouthPad es un curioso artilugio que cumple una función muy similar a la de los ratones tradicionales que utilizamos con el ordenador, pero no se utiliza con la mano sino con la boca.

El dispositivo, similar a un retenedor, aloja en sus entrañas un «trackpad» ubicado en el paladar que es capaz de detectar los movimientos de la lengua y permite al usuario hacer «scroll», escribir, realizar llamadas e incluso jugar al ajedrez.

MouthPad, que puede conectarse al teléfono, al ordenador o la tableta mediante Bluetooth, nace con la vocación de hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad, en particular a aquellos pacientes aquejados de parálisis.

El dispositivo de Augmental, cuyo prototipo ha estado dos años en desarrollo, saldrá previsiblemente a la venta a finales de este año.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. C SEED N1

C SEED N1 es un curioso televisor plegable de 137 pulgadas. Pertrechado de tecnología MicroLED 4K, este dispositivo es capaz de plegarse sobre su base y más que práctico es una fenomenal obra de arte moderno que los más pudientes querrán tener definitivamente en sus salones.

La tecnología de «calibración de brecha adaptativa» de este televisor hace que los bordes de cada uno de los paneles que integran el dispositivo sean virtualmente invisibles y no se aprecie en ellos fisura alguna. El precio de C SEED N1 se dispara hasta los 220.000 dólares y no es definitivamente para todos los bolsillos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. Anti-Snore Smart Pillow (DeRUCCI)

Esta innovación tecnológica presentada en CES 2024 es una almohada inteligente antironquidos que alivia los ronquidos de quienes recuestan su cabeza sobre ella.

Cuando el artilugio detecta ronquidos, ajusta la posición de la cabeza del usuario (sin despertarlo) para reducir los molestos gañidos emanados de la boca de algunos cuando se arrojan en los brazos de Morfeo.

La almohada de DeRUCCI se ufana de reducir en un 89% los ronquidos de quienes deciden convertirla en su inseparable compañera en la cama.

4. Rabbit R1

Rabbit R1 es un pequeño dispositivo con IA que cabe perfectamente en la palma de la mano y que aspira a reemplazar en los años venideros a los hoy ubicuos smartphones.

Este artilugio puede hacer básicamente lo mismo que un teléfono inteligente, pero sin necesidad de descargar, instalar y ejecutar aplicaciones. Y gracias al modelo de acción larga (LAM) que hay en sus entrañas, responde a los comandos de voz del usuario y aprende a usar aplicaciones específicas tal y como haría un ser humano de carne y hueso.

Rabbit R1, cuyo funcionamiento es totalmente independiente y no está a merced del teléfono móvil, necesita única conexión WiFi o 4G para funcionar.

El gadget cuenta además con una cámara que reconoce el entorno y que resulta, por ejemplo, muy práctica si el usuario la utiliza para enfocar lo que hay en la nevera y pregunta a Rabbit R1 por posibles recetas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. Spacetop (Sightful)

Spacetop es un portátil donde está ausente aparentemente la pantalla (que es en este caso de naturaleza virtual). El dispositivo viene acompañado de unas gafas de realidad mixta que están permanentemente conectadas al ordenador mediante un cable.

El espacio de trabajo que contempla el usuario cuando se pone las gafas corresponde a una colosal pantalla curva de 100 pulgadas, donde el usuario puede distribuir las ventanas de los programas que utiliza a su antojo y trabajar con el teclado y el «touchpad» del dispositivo.

Spacetop, que utiliza una versión modificada de Android como sistema operativo, tiene un precio de 2.150 euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. Lenovo Tab Wear Collection

Esta extrañísima colección presentada por Lenovo en CES 2024 está comprendida por tres chaquetas diferentes que están pensadas para utilizar las tabletas de la marca china en todo tipo de contextos dentro y fuera de casa.

Las chaquetas de la colección pueden vestirse y procurar cobijo a las tabletas de Lenovo de manera simultánea. Una de las chaquetas (que es de naturaleza inflable y cuesta 499 euros) puede, por ejemplo, transformarse en hamaca. Hay que tener, eso sí, algo de valor para lucir en público tan extravagante prenda.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

7. Yarbo Yard

Yarbo Yard es un robot modular que hará las delicias de los amantes de la jardinería. El dispositivo está equipado con tres módulos diferentes para soplar las hojas, para cortar el césped y para quitar la nieve.

El robot, donde está presente la ubicua IA, dispone de su propio sistema de visión por computadora y se desplaza por el jardín como lo haría una aspiradora Roomba por la casa, detectando obstáculos, límites virtuales y zonas prohibidas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediaplus Equmedia y la Junta de Andalucía llevan el amor por Córdoba al corazón de MadridAnteriorSigueinteLa primera plataforma de social Trade Marketing en Google My Business

Contenido patrocinado