líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen de la campaña Hasta El Copy, impulsada por la agencia Marketing Paradise

Hasta El Copy pone de manifiesto el lenguaje poco igualitario utilizado en la comunicación y el marketing

Hasta El Copy abre los ojos sobre los mensajes machistas en el sector de la comunicación y el marketing

“El red power de este pintalabios es todo lo que necesita una mami para enfrentarse al lunes” o “Gracias a todos esos ‘padrazos’ que dan el biberón” son algunas de las frases sobre las que intenta concienciar la iniciativa Hasta El Copy.

«Quédate con quien te regale este bolso por San Valentín», «El red power de este pintalabios es todo lo que necesita una mami para enfrentarse al lunes», «Ayudar en casa ahora sí que va a molar; compra tu mandil personalizado para el Día del Padre» o «Gracias a todos esos ‘padrazos’ que dan el biberón» son algunas de esas frases que utilizan las marcas sin darse cuenta de que es un lenguaje muy sexista.

Para buscar una mayor igualdad en el sector de la comunicación y del marketing ha nacido Hasta El Copy, una campaña impulsada por la agencia Marketing Paradise que pretende concienciar de forma constructiva acerca de este tipo de mensajes que circulan cada día por los canales digitales y que están ayudando a normalizar comportamientos típicos del patriarcado que no contribuyen a la lucha.

“#HastaElCopy es un voto de confianza hacia nuestro sector, creyendo en que entre todas las personas que participemos en esto seremos capaces de ayudarnos a mejorar”, aseguran desde la iniciativa. Los creadores de la misma señalan que no quieren señalar a marcas o profesionales porque su objetivo no es promover mensajes destructivos ni el “aprendizaje desde el linchamiento”.

¿Cómo participar en Hasta El Copy?

Participar en esta campaña es sencillo, puesto que lo único que hay que hacer es seguir el hashtag #HastaElCopy en cualquier red social y compartir aquel contenido de mayor interés. “Los retuits, como las croquetas, nunca sobran”, indican con tono jocoso desde la iniciativa. Asimismo, los usuarios podrán dar su opinión acerca de cómo los copys pueden evitar caer en tópicos.

Asimismo, a modo de complemento, Hasta El Copy incluirá una serie de charlas en directo. El miércoles 3 de marzo, a partir de las 16:30, habrá un directo en Youtube y Twitch con Andrea VAM, experta en copywriting y storytelling, y Nagore Barroco, fundadora de TheCookies y especialista en Google Ads y analítica digital.

Al día siguiente, el jueves 4 de marzo, también a las 16:30, habrá otro streaming en las mismas plataformas, pero con Gisela Bravo, experta en Marketing Automation, y Elena Ger, especialista en marketing y comunicación, así como en eventos y relaciones públicas.

A continuación, puedes ver el vídeo de promoción de esta campaña, en el que varias mujeres exponen la necesidad de llevar a cabo una iniciativas como esta y como la de Apple Tree, que ha creado el término «matrocinio»  y que quiere que sea reconocido de forma oficial.

La acción desenfrenada y la emotividad son los ingredientes principales de las nuevas campañas de RenaultAnteriorSigueinteEl 64% de los españoles compraría más online si el sistema de devoluciones fuera sencillo y flexible

Noticias recomendadas