Digital

La marca de cosméticos Lush presenta en el SXSW su apuesta tecnológica sostenible

Lush presenta en SXSW su tecnología para seguir cuidando el medio ambiente

La marca Lush es conocida por sus coloridos jabones y bombas de baño, pero siempre ha priorizado la ecología, y así lo ha mostrado en el SXSW.

lush-app-sxsw

La marca de cosméticos Lush ha presentado en el South by Southwest (SXSW) sus 54 nuevas creaciones de bomba de baño sin ningún tipo de señalización. Los visitantes de su stand han podido utilizar la aplicación Lush Labs, que utiliza machine learning e inteligencia artificial para determinar cuál es cada una de ellas, simplemente haciendo una foto. "En Lush nos preocupamos por la sostenibilidad, y queríamos aplicar ese mismo objetivo a la forma en que utilizamos la tecnología", ha dicho Charlotte Nisbet, Global Concept Lead de Lush.

Nisbet explicó que hace tres décadas, la cofundadora de Lush, Mo Constantine, inventó la bomba para bañera al pensar en una alternativa al baño de burbujas sin embalaje (las nuevas bombas se lanzarán mundialmente el 29 de marzo, como celebración de los 30 años desde que Constantine creó la primera bomba para bañera en el cobertizo de su jardín en Inglaterra). "Pero seguíamos enfrentándonos a la dificultad de ser aún más respetuosos con el medio ambiente con el embalaje y la señalización en nuestras tiendas", dijo Nisbet.

Con la función Lush Lens de la app Lush Labs, los consumidores pueden escanear un producto con su teléfono para ver toda la información clave que necesitarían antes de realizar una compra: precio, ingredientes e incluso vídeos de cómo se comporta la bomba de baño cuando se sumerge en el agua. "Esto significa que no sólo podemos evitar la impresión de carteles que, con el tiempo, tendrán que ser reemplazados, sino también que los clientes pueden obtener información sobre sus productos en cualquier momento mientras están en casa", dijo Nisbet.

lush-bath-bombs

Nisbet ha dicho que la marca vio el SXSW como una oportunidad para "demostrar los talentos ocultos de Lush". "Mucha gente nos conoce como minoristas de cosméticos, pero no tantos conocen nuestras innovaciones tecnológicas", ha señalado Nisbet. "Así que estábamos ansiosos por mostrar todo en lo que habíamos estado trabajando y que la gente nos preguntara por qué una compañía de belleza estaba apareciendo en un espacio fuertemente enfocado en las nuevas tecnologías".

Durante los últimos tres años, Lush ha sido propietaria de su propia compañía de tecnología, Lush Digital, establecida para "impulsar la innovación en todo el negocio", ha explicado Adam Goswell, Technology Research & Development Manager de Lush. "Esto incluye todo, desde nuestro hardware hasta el software, pasando por nuestros equipos de soporte, la venta al por menor y la fabricación, así como la forma en que protegemos y cuidamos todos los datos de nuestro personal y de nuestros clientes".

Lush Digital ha estado invirtiendo en tecnologías como la impresión en 3D, la inteligencia artificial, el reconocimiento de imágenes y la realidad aumentada. "Más recientemente, esto ha incluido el desarrollo de tecnología de machine learning en forma de Lush Lens", dijo Goswell. Si bien Lush Lens se encuentra aún en sus primeras etapas, la marca planea lanzarlo para "mezclar a la perfección la experiencia de compra online y offline", y así dar a los clientes la posibilidad de ver las reseñas y añadir los productos que escanean a su cesta.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir