Eventos y Formación

SXSW 2012: el festival de moda en cifras "sociales"

El festival South by Southwest, SXSW 2012, ha reunido este fin de semana en Austin (Texas) a numerosos cineastas, músicos, desarrolladores y geeks para presentar sus proyectos e ideas. Se trata de uno de los eventos más importantes que también ha tenido su protagonismo en los medios sociales. Más de 300.000 acciones se han calculado en las redes sociales en la apertura del festival este sábado, según un estudio de Meltwater Group.

El 18 de marzo dará por finalizado la vigésima sexta edición del festival de la tecnología, cinematografía y de la música al que acudirán aproximadamente unas 17.000 personas. Con un gran número de conferencias y eventos en los que una gran cantidad de creativos muestran sus película independientes o músicas originales. También se demuestra y debate sobre las tecnologías emergentes. El evento ha sido siempre recordado por su parte musical, ya que al acto acuden diariamente cantantes y grupos musicales. Este año cuenta con artistas de la talla de Bruce Springsteen o The Volture entre otros. Si quiere saber todos los datos sobre este evento antes de que finalice puede dirigirse desde aquí ha su página oficial.

El grupo Meltwater ha utilizado su herramienta Meltwater Buzz para rastrear por Twitter, Facebook, YouTube, en blogs, en los mensajes, comentarios y tablones de los usuarios para así obtener los datos precisos sobre lo que los usuarios comentaban del SXSW 2012. A continuación les mostramos la infografía que revela esos resultados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir