líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 6 tendencias de búsquedas en Google que coronarán a las marcas en 2022

Digital MarketingUnas manos sujetando una corona

Google identifica tendencias en función de sus búsquedas

Las 6 tendencias de búsquedas en Google que coronarán a las marcas en 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son tendencias en búsquedas en Google son un reflejo de lo que demandará el consumidor a las marcas a lo largo de 2022.

Se aproxima el final de 2021, un año que ha estado marcado por el optimismo y la incertidumbre a partes iguales y en el que se han notado las consecuencias económicas de la pandemia. En cualquier caso, el buscador de Google ha sido la mano derecha de los españoles, que han acudido a él para mantenerse informados en todo momento de lo que sucedía a su alrededor.

Las marcas también han tenido que adaptarse a esos cambios del consumidor, y Google ha querido facilitarles el camino al detectar las seis tendencias de búsquedas más relevantes en este año que acaba y que ofrecen pistas acerca de lo que está por llegar en 2022.

1. Incrementan las búsquedas relacionadas con hacer planes con gente

Durante 2021, la normalidad se ha ido incorporando en nuestros planes y han ido regresando las reuniones en persona. Así lo demuestra el aumento del 206% de las búsquedas en Google relacionadas con restaurantes con terraza o el 59% de las bodas de verano. Volver a estas juntos de nuevo es una de esas tendencias de este año que volveremos a ver en 2022.

2. Los consumidores potencian su creatividad y su potencial

El mayor tiempo en casa (y con nosotros mismos y nuestros pensamientos) llevó a que mucha gente explotara su potencial y su interés por actividades concretas. Aprender nuevas tareas ha sido una de nuestras especialidades en este último ejercicio, algo que se percibe en el hecho de que hayan crecido un 86% las búsquedas de ganchillo para principiantes.

3. El camino hacia una vida sostenible

La sostenibilidad es uno de los escenarios a los que ha acudido más gente este último año. Más del 80% de los consumidores afirma que este tema, así como la responsabilidad social, es más importante ahora que antes del coronavirus. Esto se refleja en las búsquedas relacionadas con donaciones o los horarios de electricidad, que han crecido un 50% y un 30%, respectivamente.

4. Volvemos a las viejas costumbres (o casi)

En 2021, los españoles han continuado siendo cautelosos con ciertas actividades como viajar. Por ejemplo, ha habido un aumento del 31% de las búsquedas vinculadas con los requisitos para poder desplazarse de un lugar a otro. Esto deja entrever las ganas de los españoles por recuperar esas vidas «casi normales».

5. Se va recuperando la apuesta por el entretenimiento, el ocio y la cultura

Las opciones al aire libre han encabezado las preferencias de los consumidores, pero las alternativas en interiores han ido creciendo a buen ritmo. Las búsquedas relacionadas con la apertura de cines o discotecas aumentaron en un 30% y un 18%, respectivamente.

6. El equilibrio entre la vida laboral y personal

El coronavirus trajo consigo el auge del teletrabajo y una mayor consciencia sobre la necesidad de una mayor flexibilidad entre el ámbito laboral y el privado. Las búsquedas de bolsas de empleo aumentaron un 23% durante todo el año y las consultas relacionadas con cocinas abiertas al salón crecieron un 26%.

Temas

Google

 

Este goloso anuncio está para comérselo (literalmente): está hecho con galletas de jengibreAnteriorSigueinteIKEA lanza un cojín que recuerda que hay que autoexplorarse para prevenir el cáncer de mama

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado