líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ve la luz el primer videoclip musical codificable (y modificable) del mundo con Doja Cat

Digital MarketingImagen de Doja Cat para promocionar el DojaCode

Girls Who Code y Doja Cat se unen para lanzar un videoclip codificable

Ve la luz el primer videoclip musical codificable (y modificable) del mundo con Doja Cat

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Doja Cat es la protagonista del primer videoclip con código, en el que puedes cambiar elementos y que busca empoderar a la mujer informática.

Cuando hablamos de informática, todavía hay personas a las que solamente les viene a la cabeza la imagen del prototipo de chico de película estadounidense con gafas y que juega todos los días a videojuegos. Sin embargo, la realidad no es esta, así como también sucede que hay mujeres profesionales dentro de este campo.

Las estadísticas también muestran que las mujeres que se dedican al STEM están infrarrepresentadas y mal pagadas. Muchos expertos creen que llegar a las niñas y animarlas a dedicarse a las ciencias informáticas a una edad temprana podría generar un cambio significativo en la industria. De aquí parte la nueva iniciativa de Girls Who Code, una ONG que busca precisamente concienciar sobre la disparidad de género en ámbitos informáticos.

La organización se ha asociado con la cantante Doja Cat, nominada a 11 premios Grammy, para crear el primer vídeo musical codificable del mundo. Elaborado en colaboración con RCA Records, la agencia Mojo Supermarket y el estudio de producción Active Theory, se ha lanzado con una web que quiere introducir a las personas en los lenguajes de codificación de forma interactiva y divertida.

Así, DojaCode permite a los fans desbloquear contenidos de vídeo ocultos mientras aprenden lenguajes de codificación básicos, dentro del videoclip de la canción «Woman» de Doja Cat. De este modo, el sitio web permite a los usuarios meterse en el papel del director, puesto que podrán decidir ciertos contenidos. Con las opciones se pueden cambiar el vestuario y el entorno o incluso invocar a la propia artista.

Programación DojaCode

¿Cómo funciona el videoclip musical codificable e interactivo de Doja Cat?

Para acceder a esta experiencia solamente hay que entrar en Dojacode.com, donde nos recibe una imagen futurista de Doja Cat que se va pixelando a medida que arrastramos el ratón por la pantalla. En la siguiente página vemos tres estrellas, cada una de las cuales representa un lenguaje de programación diferente: amarillo para CSS, azul para Javascript y rosa para Python.

Una vez que se hace clic en el videoclip, comienza la experiencia. Se reproduce igual que la pieza original, solo que tendremos que tomar decisiones a lo largo de la misma. Algo así como si fuera un juego de «elige tu propia aventura», pero con código. La línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla contiene cuatro estrellas codificadas por colores que muestran cuándo se detendrá el vídeo y qué lenguaje de programación se mostrará.

Cuando el vídeo se detiene podremos rellenar los espacios en blanco además de las líneas de código. Por ejemplo, la primera pausa permite cambiar el color de las uñas de Doja Cat mediante el CSS. En otro escenario, al introducir el nombre de una ciudad se cambia la hora del día del vídeo.

«Sabemos de primera mano que las niñas y las mujeres jóvenes son algunas de las creadoras y las responsables del cambio más poderosas de la actualidad», afirma Tarika Barrett, directora general de Girls Who Code, en un comunicado. «Sin embargo, muy pocas saben que pueden tener una carrera en ciencias de la computación, y que puede abrir todo un futuro de posibilidades para alimentar sus pasiones», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El Corte Inglés nos enseña quiénes son los verdaderos elfos en este entrañable spotAnteriorSigueinteEl marketing experiencial vuelve para quedarse

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado