Digital

La plataforma ha lanzado una carta abierta a su comunidad

YouTube rompe su silencio ante la polémica suscitada por el vídeo de Logan Paul

YouTube rompe su silencio ante la polémica suscitada por el vídeo de Logan PaulYouTube ha decidido pronunciarse sobre el polémico vídeo del youtuber Logan Paul. El youtuber fue criticado por personas de todo el mundo después de subir un vídeo en Año Nuevo a la plataforma en el que aparecía una persona que se había quitado la vida en el bosque japonés de Aokigahara, el conocido como “Bosque de los Suicidios”. Después de lo sucedido, Logan Paul ha decidido tomarse un descanso del vlogger.

Ante la polémica, YouTube ha escrito una carta abierta a su comunidad, después de haber sido criticada duramente por no haber hecho nada para evitar que este tipo de vídeos apareciesen en su plataforma, según Mashable.com. “Muchos de vosotros os habéis sentido frustrados por nuestra falta de comunicación recientemente. Tenéis razones para ello”.

YouTube ha puesto el énfasis en que el suicidio no es una broma y ha asegurado que han tardado en responder porque querían escuchar todo lo que se estaba comentando. “Sabemos que la acción de un solo creador puede afectar a la comunidad entera, así que pronto compartiremos los pasos que estamos dando para asegurarnos que un vídeo como éste no vuelva a circular“.

Lo cierto es que la plataforma ya ha tomado medidas contra el comportamiento del youtuber, según TheVerge.com. En primer lugar, han decidido cancelar su película de YouTube Red, The Thinning: New World Order. También han confirmado que han retirado el canal de Logan Paul del programa principal de publicidad de Google y se ha eliminado su presencia de la serie de YouTube Foursome.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir