líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube

Digital MarketingUna mano sosteniendo un móvil con el icono de YouTube

YouTube bloquea a Sky News Australia

YouTube "castiga" a Sky News Australia, acusada de compartir "fake news" sobre el coronavirus

YouTube ha bloqueado a Sky News Australia durante una semana en la plataforma tras ser acusada de desinformar sobre el coronavirus.

Las plataformas sociales se están empezando a poner serias en cuanto a las «fake news» y las noticias no contrastadas que se comparten sobre la COVID-19. La última en demostrarlo ha sido YouTube. La red de vídeos ha bloqueado a Sky News Australia durante una semana, en la que no podrá subir nuevos contenidos.

Lo ha hecho alegando que ha infringido las normas acerca de la difusión de información errónea sobre el coronavirus. Se trata de un primer aviso, pero si se llegase a un tercero, se procedería a la eliminación permanente del perfil en la plataforma.

YouTube no ha especificado qué elementos e información le han llevado a tomar esta decisión. No obstante, sí aseguró que se oponía rotundamente a contenidos que «pudieran causar daños en el mundo real».

Aparte, este bloqueo llega después de las críticas al locutor Alan Jones, quien se caracteriza por estar en contra del uso de mascarillas y de las restricciones. Sin embargo, como decíamos, no se sabe si ambos hechos están relacionados, puesto que la red no ha dado los motivos exactos.

YouTube, un jinete que lucha contra la desinformación del coronavirus

Un comunicado de YouTube ha dejado claro que la plataforma tiene «políticas claras sobre la desinformación médica de la COVID-19 basada en las directrices de las autoridades sanitarias locales y mundiales». Entre ellas, encontramos que no se permiten contenidos que nieguen la existencia de la enfermedad o que se anime a la gente a utilizar determinados productos para prevenir el virus, cuando no está demostrado que funcionen.

El editor digital de Sky News Australia, Jack Houghton, ha calificado este movimiento como un preocupante ataque a la libertad de pensamiento. Este también comentó que si se reprime la conversación «los líderes políticos tendrán la libertad para actuar con inmunidad, sin justificación y sin el suficiente escrutinio del público».

La cadena también ha señalado que les parece coherente y normal que YouTube lleve a la práctica este compromiso por «cumplir con las expectativas editoriales y de la comunidad». Pero desde Sky News se ha negado en todo momento que alguno de sus presentadores haya negado la existencia del virus.

No es la primera vez que YouTube lanza bloqueos y prohibiciones, no solo por el coronavirus, sino también por la incitación al odio.

 

OMD España y Renault lanzan el nuevo Arkana con el novedoso formato de AtresmediaAnteriorSigueinteEsta experiencia de realidad virtual de Harry Potter, la puerta "mágica" al futuro del retail

Noticias recomendadas