Mobile

Mobile World Congress 2020

Última hora del MWC 2020: de momento sigue en pie, pero son cada vez más las marcas que anuncian su retirada

La organización del Mobile World Congress, GSMA, ha convocado hoy una reunión extraordinaria para decidir el futuro de esta cita tecnológica.

Mobile World Congress

El sector tecnológico está expectante. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sembrado la incertidumbre en la industria, que se mantiene alerta para conocer todos los detalles que rodean al futuro del Mobile World Congress 2020.

Durante los últimos días, hemos conocido las bajas de compañías líderes como LG, Ericsson, Amazon y Sony, marcas que han tomado la decisión de no acudir a la cita que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

A ellas se suman empresas como AT&T, Facebook, Cisco, McAfee, Sprint, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, BT, Nokia, NTT Docomo, Odigimi, TCL Communication, Gigaset, Intel, Vivo, Mediatek y Rakuten.

Ante esta nueva oleada de marcas que se caen de la cita y, a pesar de que la organización tenía programada una reunión el viernes para decidir el futuro del MWC 2020, GSMA ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo tras la que, de momento, los planes continúan como hasta ahora.
Cabe destacar que AT&T y Deutsche Telekom están presentes en este consejo, al igual que Stéphane Richard, CEO de Orange.

Desde la organización aseguran que se encuentran "monitorizando muy de cerca" el impacto del brote de coronavirus a través de su colaboración con expertos en salud mundiales y españoles y sus socios para garantizar el bienestar de los asistentes.

Mientras tanto y en medio de la polémica, GSMA publicó una serie de medidas para prevenir el contagio durante el Mobile World Congress, como la de prescindir de los apretones de manos y aumentar de limpieza y desinfección en los puntos críticos de contacto táctil.

Al anuncio de estas medidas le siguió la decisión por parte de la organización de no permitir el acceso al evento a los viajeros provenientes de la provincia de Hubei ni a los que hayan estado en China durante los 14 días previos del evento.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir