Performance Marketing

J. Ollero (ClickDistrict): "Las previsiones sitúan al RTB como el futuro más inmediato de la publicidad online"

Jesús Ollero, general manager de ClickDistrict, ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com para explicarnos el modelo de negocio de su empresa y cómo el mercado publicitario digital se está adaptando a él.

1. ¿Cuál es el modelo de negocio de ClickDistrict? . ¿Cómo está reaccionando el mercado español a este tipo de estrategias publicitarias? ¿Se está apostando por la optimización de las campañas?
ClickDistrict ofrece a través de su tecnología DSP “Plattform 161” servicios de planificación , ejecución , análisis y optimización de campañas publicitarias a Agencias y Anunciantes. Este nuevo modelo publicitario está creciendo de manera exponencial en otros mercados más avanzados como Estados Unidos o el Reino Unido y sin lugar a dudas es el futuro inmediato de la oublicidad online. En España está menos desarrollado aunque ha arrancado con mucha fuerza, ya que es un modelo que permite crear Audiencias de usuarios en función de sus hábitos de navegación y esto hace que los anunciantes puedan rentabilizar mucho más sus campañas al impactar a un público objetivo mucho más afín a sus servicios o productos.

2. ¿Qué clase de servicios ofrecéis a vuestros clientes? ¿Cuáles son los más demandados por vuestros clientes y los que mayor efectividad están demostrando actualmente?
Ofrecemos la planificación , análisis y optimización de Campañas tanto orientadas a MARCA como a Resultados, y lo ofrecemos a través de los canales WEB , MOVIL o EMAIL MARKETING . También tenemos una tecnología de video que llamamos PREROLL 2.0 Y que incluye el desarrollo de contenido ad-hoc en función de la actividad del anunciante además de por supuesto la planificación en canales afines al target. Actualmente las campañas en Móviles son cada vez más demandadas por los anunciantes ya que ESPAÑA es el país con mayor penetración de smartphones después del Rreino Unido.

3. Trabajáis con la compra de inventario en plataformas AdExchanges y RTB, ¿cómo funcionan estas soluciones?
Nuestra Tecnología está conectada con las principales plataformas de Adxchanges y RTB como Google , Microsoft , Admel , Rubicom…..permitiéndonos acceder a las pujas de compra de inventario en cualquier plataforma web, móvil, email. A través de estas plataformas compramos inventario para todas nuestras campañas y realizamos la compra en tiempo real en función de los resultados de las campañas que estamos trabajando garantizando a nuestros Anunciantes el mayor Retorno de Inversion.

4. ¿El mercado publicitario digital empieza ya a acostumbrarse a este modelo de negocio?
Cada día más agencias y anunciantes incluyen este modelo en sus presupuestos publicitarios y las previsiones lo sitúan como el futuro mas inmediato de la Publicidad Online ya que permite al Anunciante afinar muchísimo su impacto publicitario.

5. ¿Cómo crees que estarán los mercados del AdExchange y el RTB en los próximos años?
En mi opinión va a crecer muchísimo en los próximos años ya que estos modelos permiten a los Soportes Publicitarios monetizar al máximo sus inventarios , y al Anunciante le permite rentabilizar al máximo sus presupuestos publicitario al comprar perfiles de usuarios (Audiencias) afines a sus productos o servicio

6. ¿Qué resultados están teniendo vuestros clientes?
Tanto en campañas orientadas a la creación de marca , como campañas que buscan las generación de resultados , están siendo realmente buenos aunque todavía en mi opinión hay un margen de mejora que vendrá con el desarrollo del mercado en los próximos años.

7. Ante los temores de algunos clientes por lanzarse al RTB, ¿qué aconsejarías? ¿Hay algún tipo de cliente o campaña óptimo para el RTB?
Este es un modelo de negocio algo complicado de entender en un principio ya que combina tecnología de optimización , creación de Audiencias , compra de inventario... Cualquier Anunciante es óptimo y mi consejo es que se rodeen de profesionales que puedan explicarles el modelo de negocio en detalle , estudien sus necesidades y les desarrollen una estrategia en función de sus necesidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir