Social Media Marketing

¡"Marketeros"!, ya es hora de convertir a los internautas en los mejores aliados de vuestra marca

¡"Marketeros"!, ya es hora de convertir a los internautas en los mejores aliados de vuestra marcaLas reglas del juego han cambiado y ya es hora de que los “marketeros” se aprendan la nueva ordenación y comiencen a jugar sus cartas. Las redes sociales han colocado al consumidor en una posición privilegiada, que en ocasiones puede ser perjudicial para las marcas.

Internet ha dotado a los consumidores de grandes megáfonos que pueden ayudar a una pequeña compañía a crecer como la espuma u obligar a arrodillarse a una gran marca consolidada.

Para seguir siendo relevante en este nuevo panorama, el “marketero” debe aprender ciertas normas básicas que harán de las redes sociales un aliado y no un enemigo:

1. Sinceridad y transparencia: mostrarse sincero como marca no sólo crea una mejor imagen y humaniza a la compañía cuando comete errores, si no que ayuda a ganar en credibilidad.

2. Recordar la fuerza inicial: a pesar de ya ser una empresa asentada está bien revivir el sentimiento de lucha y entusiasmo de los inicios, para volver a dotar a la compañía de pasión e innovación.

3. Creer en la marca: para pretender que los consumidores crean en una marca, primero toda la marca debe creer en sí misma, y eso 24 horas al día, siete días a la semana. Una marca fuerte por dentro con un equipo que se desviva es la mejor carta de presentación para la opinión pública.

Si las marcas consiguen alcanzar estas metas, el megáfono de los consumidores dejará de ser una amenaza para convertirse en una gran ventaja.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir