Social Media Marketing

¿Se mudarán más redes sociales a Wall Street?

El mundo empresarial está viviendo una auténtica revolución debido al triunfo del digital. Las grandes empresas digitales están creciendo fuertemente cambiando así la manera estructural del universo empresarial.

Las redes sociales han conseguido alzarse con importantes puestos en el ranking de empresas digitales fuertes y con futuro, algunas de ellas han aprovechado su fortaleza para dar un gran salto y salir a Bolsa.

Facebook, la mayor red social del mundo y LinkedIn, la red social del mundo laboral, ya han dado este importante paso de entrar en el mercado bursátil, y ahora la red social de noticias breves Twitter también ha anunciado que ha iniciado los trámites para seguir los pasos de sus dos rivales.

Otras empresas digitales que no son directamente redes sociales, pero que tienen una clara tendencia social como Yelp, Zynga o Groupon también han decidido entrar en el ecosistema bursátil.

Ahora una pregunta flota en el ambiente “marketero” y digital: ¿habrá más incorporaciones a la Bolsa por parte del mundo del social media? A través de la publicación Mashable hemos averiguado que muchos expertos opinan que va a pasar un tiempo hasta que esto vuelva a ocurrir.

Instagram y Tumblr hubiesen sido buenas candidatas, pero ambas han sido adquiridas por compañías más grandes. Otra red social de la cual se habla mucho es Pinterest, pero sus beneficios no son todavía lo suficientemente altos como para justificar una entrada en la Bolsa, por lo que habrá que esperar al menos un par de años.

Parece que por ahora no va a haber más incorporaciones en la Bolsa por parte de las empresas de redes sociales, pero con lo cambiante y rápido que es el ámbito digital, “nunca digas nunca”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir