Social Media Marketing

20 millones de españoles utilizan las redes sociales cada día con Facebook y WhatsApp como líderes

Las redes sociales se han erigido en poco tiempo como las grandes captadoras de nuestra atención. Estas plataformas han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, informamos y entretenemos, y así queda demostrado según los datos de este estudio.

Un informe elaborado por Comunica +por- y que deja claro que los españoles están comenzando a alcanzar estándares europeos en el uso de redes sociales. Un escenario en el que Facebook y WhatsApp se reparten las primeras posiciones con porcentajes de uso que rondan el 90%.

Son ya 20 millones de españoles los que utilizan cada día las redes sociales. El 70% de esto lo hace para chatear, quedando por debajo otros usos como el visionado de vídeo (62%), escuchar música (60%) y cotillear lo que hacen sus contactos (51%).

WhatsApp es el auténtico rey cuando de chatear se trata. Si lo que buscamos es cotillear Facebook es nuestra plataforma. Y, como no podía ser de otra forma, si queremos ver vídeos o escuchar música las opciones son YouTube y Spotify respectivamente.

Un dato interesante derivado de este estudio señala que el 90% de la población española menor de 65 años utiliza las redes sociales.

Vemos que el móvil ha conseguido sustituir al desktop como dispositivo preferido a la hora de conectarnos a las redes sociales. Cabe destacar que en ambos casos hablamos de porcentajes que superan el 90%.

El ordenador se usa sobre todo cuando la gente se incorpora a su puesto de trabajo entre las 8.30 y las 10 de la mañana. El uso del móvil es casi hegemónico en las horas dedicadas a la comida. Y la tableta supera al ordenador entre las 9 y las 11 de la noche.

El estudio indica que el 67% de los usuarios o son realmente conscientes del riesgo que implica la cesión del uso de sus fotografías y mensajes a estas plataformas. El 76% desearían contar con apoyo profesional para trasladar una imagen más adecuada en las redes sociales, siempre y cuando fuera a un coste asumible.

“Con más de 20 millones de usuarios diarios en las redes sociales, no tenía sentido que la consultoría de comunicación quedara reservada únicamente para los famosos, los políticos y las grandes empresas”, explica Miguel Zorío, máximo responsable de Comunica +por-.

“En la actualidad todo el mundo arriesga su imagen en internet, y todo el mundo tiene derecho a tener su propio asesor de comunicación, como los más grandes. Por eso nace Comunica +por- la primera consultora de comunicación online low cost que aparece en el mercado”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir