Social Media Marketing

Cómo crear campañas inspiradoras en Pinterest

6 consejos infalibles para triunfar en Pinterest con campañas inspiradoras

¿Cuál es la verdadera fórmula para conquistar al usuario en Pinterest? A continuación, recogemos las claves para crear los contenidos que más enamoran en esta red social.

campañas inspiradoras en Pinterest

Conectar con el consumidor es uno de los objetivos principales de la publicidad. Para lograrlo, las marcas deben echar mano de toda la creatividad y el talento que tienen a su alcance y crear contenidos atractivos que capten la atención de su audiencia.

Una de las ventanas con las que las compañías cuentan a la hora de establecer esa conexión con los usuarios es Pinterest, una plataforma en la que el contenido inspirador es el contenido ganador. Y es que, más de 335 millones de personas de todo el mundo utilizan Pinterest cuando buscan inspiración para sus vidas.

En esta plataforma, las marcas tienen la posibilidad de crear diferentes tipos de anuncios, desde imágenes destacadas hasta vídeos, carruseles de pines y anuncios de instalación de aplicaciones. Pero, ¿cuáles son los factores que más impactan en el éxito de una campaña en Pinterest? ¿Cuál es la verdadera fórmula para conquistar al usuario en esta red social?

A continuación, recogemos 6 consejos para crear campañas inspiradoras en Pinterest a través de los contenidos que más enamoran a los usuarios:

1. Oda a la inspiración

Pinterest es la red social de las ideas, la plataforma a la que acuden los usuarios en búsqueda de grandes dosis de inspiración. Para llegar a ellos, las marcas deberán abrazar esta mentalidad y desarrollar anuncios atractivos en los que den rienda suelta a su creatividad.

"En Pinterest, la gente no publica lo que ha hecho, sino lo que sueña con hacer. Los usuarios buscan marcas que hagan realidad sus ideas y cubran sus necesidades. En nuestra plataforma, las empresas tienen la oportunidad de llegar a los consumidores en un entorno inspirador al comienzo de su proceso de toma de decisiones, y los anuncios, al igual que el contenido orgánico, son un medio poderoso para inspirar el futuro de las personas. Hemos comprobado que las marcas que crean anuncios con un equilibrio entre inspiración e información conectan mejor con las emociones de los usuarios y les proporcionan lo que necesitan para pasar a la acción", señala Adrien Boyer, Country Manager de Pinterest para la zona del sur de Europa, Francia y el Benelux.

2. Llamadas a la acción

Además de volcar sus esfuerzos en crear campañas visuales, para triunfar en Pinterest las marcas deberán alentar a los usuarios a pasar del descubrimiento a la acción a través de atractivos claims y contenidos de valor como los tutoriales.

3. Logo

Otro aspecto fundamental que las compañías no deben perder de vista a la hora de crear su contenido para Pinterest es que su logo debe estar presente y bien visible.

4. Anuncios específicos

Para triunfar en Pinterest se torna crucial mantener los ojos bien abiertos y captar las tendencias que pisan fuerte entre los usuarios, para responder así con el mejor contenido. La clave residirá en crear anuncios específicos para esta red social, incluso cuando se reutilice el material de otros canales de comunicación.

campañas inspiradoras en Pinterest

5. El tiempo, el gran aliado

El tiempo juega un papel fundamental y la anticipación es clave en esta red social. Para crear campañas inspiradoras en Pinterest, las marcas deberán actuar con tiempo, aprovechando los datos que tienen a su disposición con el fin de trazar una estrategia de contenidos que logre conectar con la audiencia. "Los usuarios de Pinterest planifican las cosas con hasta tres meses de antelación, así que prepara con tiempo tu campaña para llegar a tu público en el momento adecuado", recuerdan desde la red social.

6. 5 aspectos infalibles

La fórmula del éxito en Pinterest pasará por abrazar estas cinco bazas, que forman parte de la filosofía de la plataforma y que las marcas deberán grabarse a fuego: la originalidad, la positividad, la llamada a la acción, la accesibilidad y el atractivo visual.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir