Social Media Marketing

Adesis Netlife presenta su Libro Blanco sobre la Intranet Social en un evento centrado en las Personas y en las Organizaciones 2.0

Adesis Netlife presenta su Libro Blanco sobre la Intranet Social en un evento centrado en las Personas y en las Organizaciones 2.0Las personas son el eje fundamental de las compañías y ahora que el entorno ha cambiado, y las personas hemos pasado a ser seres supersocializados, hiperconectados, siempre informados y multidispositivos, las empresas han de asumir que el entorno 2.0. ha llegado para instalarse y que es momento de afrontar un cambio.

Bajo este punto de vista, se ha celebrado en Madrid la primera edición de #Colaborando, un evento centrado en las Personas y en la Gestión de las Organizaciones 2.0. y donde se ha presentado el Libro Blanco sobre la Intranet Social, elaborado por Adesis Netlife. Este libro está accesible, gratuitamente y previo registro, desde la web de la consultora tecnológica.

Más de setenta directivos de Recursos Humanos y de Comunicación se reunieron ayer en este evento, en el que pudieron conocer de primera mano las claves para afrontar este cambio. En el Libro Blanco de Adesis Netlife se explican las causas de este cambio y se dan las claves para afrontar con éxito la implantación de este concepto. Guillermo Vallejo, socio y director de desarrollo de negocio de la compañía, asegura que “la intranet social es una de las palancas para la gestión de un cambio cultural necesario”, y afirma que “las personas son el alma de las empresas y éstas, han de adaptarse a los nuevos tiempos”.

La jornada estuvo dividida en varias partes: #colaborando, #comunicando, #cambiando, #construyendo, #gestionando, #conversando, #participando e #innovando, y contó con la presencia de algunos de los ponentes- en materia de Comunicación y de Recursos Humanos-
más importantes del país.

#Colaborando2013 contó con ponentes de renombre

Carlos Escario, socio de la firma Huete & CO, comenzó la jornada con un discurso acerca de la comunicación como pilar clave para el éxito de la organización, con su charla: “Los mercados son conversaciones, las empresas también”

Guillermo Vallejo, socio y director de Desarrollo de Negocio de Adesis Netlife, intervino a continuación con su charla acerca del cambio, en la que se dieron las claves para hacer tangible una nueva cultura corporativa, algo que – según Vallejo- se puede lograr gracias a la Intranet Social. Vallejo aseguró que “las empresas han de asumir que estamos en un nuevo entorno (el social y el digital) y han de aceptar que ese cambio cultural ha de iniciarse desde el centro de las compañías y, posteriormente, expandirse hacia fuera, algo que –hasta ahora- se ha estado haciendo al contrario.

Guillermo Vallejo finalizó su charla recordando a los asistentes que la implantación de este sistema es una tarea ardua y que es necesario un plan de actuación, pero que, una vez implantado, aumenta la transparencia, colaboración, eficiencia y productividad. Los empleados dejan de ser considerados “recursos” y recuperan el tono “humano” de la palabra “personas”.

En tercer lugar intervino Eva Collado, de la firma Hummanova, quien abordó cómo “Construir la organización desde el cliente interno: la transformación del talento individual en conocimiento organizacional”. A continuación, le tocó el turno a Ximo Salas, de la firma Ximo Salas Asesores Humanos, quien se centró en el concepto la conversación como elemento de vinculación de personas, con su charla “De la cultura corporativa a la organización interconectada”

La parte más práctica del evento comenzó después del descanso, con las experiencias de las compañías ING Direct, ONO y REPSOL. El director de Recursos Humanos de ING DIrect, Fernando Córdova, habló acerca de las “Comunidades humanas basadas en el talento de las personas”.

Alicia Delgado y Moisés Rodríguez, de la empresa de telecomunicaciones ONO, aseguraron que “Una intranet saludable la evolucionan los empleados, no la marca”. Además, afirmaron que la participación es esencial para involucrar a los empleados en la transformación de la organización.

Por último, Ester Moya. Subdirectora de Comunicación Interna de la energética REPSOL, explicó a los asistentes un caso de éxito de su propia compañía, en la que se está creando una “Comunidad Digital Repsol”. Para Ester Moya, las claves de la innovación son la Comunicación, la Colaboración y la Eficiencia.

El éxito de la jornada también se vio reflejado en las redes sociales: Se alcanzó el Trending Topic en Twitter, con 168 personas tuiteando acerca del evento, y casi 1.100 tuits enviados.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir