líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BCMA Spain estrena su podcast de branded content

Social Media MarketingImagen del primer capítulo del podcast de BCMA Spain

BCMA Spain lanza el primer capítulo del podcast "Enfocados"

BCMA Spain estrena su podcast de branded content "Enfocados"

BCMA Spain ha lanzado el primer capítulo de su podcast "Enfocados", en el que profundiza sobre los distintos formatos de branded content.

En el último año ya ha quedado claro que el ámbito del audio en general y de los podcast en concreto está en un auge imparable. BCMA Spain es consciente de ello y ha inaugurado su propio podcast, «Enfocados».

Se trata de un podcast creado por la Comisión de Creación e Innovación de BCMA Spain. En cada uno de los episodios se irán analizando las cinco categorías de formatos incluidos en FOCO, la guía de formatos de branded content creada por la firma. Esta tiene el objetivo de definir conceptos quizás desdibujados y arrojar luz sobre cuestiones relacionadas con este ámbito del marketing y la comunicación.

El primer capítulo de este nuevo proyecto, presentado por el locutor Juanma Ortega, ya está disponible en iVoox y Spotify. Este en concreto habla de branded content editorial, en una charla fluida sobre el contenido de marca producido para leerlo, con ejemplos destacados como fue el Calendario Pirelli.

BCMA Spain lanza el primer capítulo de «Enfocados»

Para debatir sobre este tema contaron con la participación de Chema Cuesta (The & Partnership) y Markos García (GOOD) como miembros de la Comisión, y Nerea Cierco y Daniel Rodríguez, directores creativos ejecutivos en DDB. Esta última dupla asistió en calidad de invitada para presentar una gran iniciativa de branded content redescubriendo a Moby Dick para la concienciación social.

En los próximos capítulos, como decíamos antes, se profundizará en otros de los formatos disponibles de branded content. Más profesionales y expertos de la industria nos acercarán a modalidades como el branded content sonoro, o sea, aquel contenido de marca hecho para escucharlo.

Por otro lado, tendremos otras entregas que hablarán de branded content audiovisual, el digital interactivo y el experiencial. Todos ellos son posibles gracias a la contribución de la Comisión, de BE A LION y de Ortega, tal y como destacan desde la BCMA Spain.

 

20 campañas con mucho carburante creativo de Audi, anunciante del año en El Sol 2021AnteriorSigueinteEDP y su ambición de ser 100% verde con su nuevo posicionamiento de marca

Noticias recomendadas