líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La disputa entre España y Francia en Reddit: el increíble poder de streamers como Ibai o Rubius

Social Media MarketingMural Reddit Place

Qué es Reddit Place y por qué ha habido una batalla campal digital

La disputa entre España y Francia en Reddit: el increíble poder de streamers como Ibai o Rubius

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Reddit Place ha acogido una brutal batalla campal virtual entre comunidades que ha sido impulsada por streamers como Ibai.

Nadie duda del poder de convocatoria que poseen streamers como Ibai, El Rubius o Auronplay. No obstante, su impacto se ha visto reflejado una vez más en la última «hazaña» del mundo del streaming, que en este caso ha llegado a enzarzar a las comunidades hispanohablante y francesa a raíz de Reddit.

Para entender el contexto de la historia, cabe destacar que Reddit Place nació el 1 de abril en 2017, coincidiendo con el April Fools’ Day. Se trata de un mural colaborativo de Reddit que ha vuelto a reactivarse este 2022 y que, como decíamos, se ha convertido en un particular campo de batalla virtual.

Reddit Place, también conocido como r/Place, consiste en una cuadrícula de píxeles blancos enorme que los usuarios pueden ir rellenando píxel a píxel para dar forma a esa obra de forma conjunta. Para evitar líos, cada persona puede pintar un píxel cada cinco minutos. El tiempo que tiene para completarlo oscila entre los 5 y los 20 minutos.

Partiendo de ahí, cabe destacar que cada país tenía asignada una parte, pero no faltó tiempo para invadir el hueco de otros. Llegó a un punto en el que streamers españoles, como Ibai Llanos o El Rubius, decidieron movilizar a las masas para fastidiar el trabajo que estaban haciendo desde Francia, al que acusaron de estar utilizando bots.

Los streamers españoles compiten con la comunidad francesa en Reddit

De este modo, hicieron un llamamiento al fandom del grupo surcoreano BTS para que les ayudasen a poner el logo de la banda encima de la bandera francesa. A cambio, les prometían apoyar al máximo la música del conjunto, aprovechando que estaban participando algunos de los streamers con más seguidores del país.

Por supuesto, los usuarios no tardaron demasiado en movilizarse y comenzar a difundir la petición, hasta el punto en el que se pudo ver lo que habían pedido. Al mismo tiempo, desde Francia estaban intentando contrarrestarlo, sin poder llegar al mismo ritmo. Este espacio acabó completamente blanco, motivo por el cual volvieron a señalar que habían estado empleando bots para conseguir ganar la disputa contra la comunidad hispanohablante.

Otro enfrentamiento a golpe de píxel fue el protagonizado con Kameto, conocido a menudo como el «Ibai francés». Este fundó el club de eSports K-Corp. Llanos, al ver el logo del mismo en Reddit Place, pidió a sus followers que pintaran entre todos el de KOI, su club de eSports en España.

En cualquier caso, durante cuatro días las comunidades digitales se han unido y peleado, impulsadas por las voces de los streamers, para hacerse con un pedazo del mural. Lo que demuestra todo lo sucedido es el poder de movilización que tienen.

 

José Cuervo invita a Les Castizos a su primer evento Paraíso OcultoAnteriorSigueinteBlanca Suárez trae la primavera como un hada madrina en este mágico spot de El Corte Inglés

Contenido patrocinado