líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cinco claves de los anuncios de marcas que triunfan en TikTok

TikTok y la nueva era de la publicidad: claves de los anuncios en la plataforma

Entendimiento de la plataforma, colaborar con creadores de contenido y romper con todas las reglas: las claves del éxito de los anuncios en TikTok.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

TikTok, con sus más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y su capacidad única para generar contenido viral, se ha convertido en una de las plataformas preferidas para los anunciantes. Los anuncios en TikTok, ideados con los códigos propios de la app de videos en vertical, logran calar en la memoria de los miembros de la Generación Z y adentran a las marcas en una nueva era de la publicidad.

En la feroz batalla por la atención, TikTok demostró a través de un estudio que si bien los usuarios se detienen menos tiempo en la publicidad antes de hacer «swipe» a otros contenidos, pueden recordar más fácilmente los anuncios en esta plataforma que en rivales como Instagram. Un 69% de los usuarios de TikTok asegura que puede recordar los anuncios que han visto en la app.

De esta forma, todo tipo de anunciantes, desde marcas de ropa, empresas dedicadas al mundo del entretenimiento, y todo tipo de servicios, han logrado penetrar en las nuevas audiencias, generando mayor interés en su oferta.

Claves para entender el éxito de los anuncios en TikTok

AdWeek analizó, con motivo del éxito de un anuncio en TikTok de la cadena hotelera Hilton, que alcanzó más de 4 millones de reproducciones en tan solo dos días, la clave detrás de esta estrategia viral de marketing en redes sociales. El medio señala que el éxito de la acción, que contaba con Paris Hilton y una serie de creadores de contenido como protagonistas, fue su profundo entendimiento de la cultura de TikTok.

@hilton Unexpected & amazing things can happen when you stay, and we want you to stay with us for 10 minutes. Yup, we made a 10-minute TikTok AND we’re giving away 10M Hilton Honors Points + more. #HiltonStayFor10 #HiltonForTheStay ? Hilton’s 10-Minute Stay – Hilton

Por lo tanto, las cinco claves del éxito de esta campaña, que pueden ser extrapolados a cualquier acción comercial enfocada en TikTok son:

  • Entendimiento de la plataforma: cuando se trata de conquistar a la Generación Z en TikTok es necesario aplicar los códigos de comunicación propios que se han impuesto en la plataforma para lanzar un mensaje que sea genuino.
  • Colaborar con creadores de contenido: en los últimos años TikTok ha demostrado la importancia de los influencers y las comunidades en redes sociales. Pero a la hora de colaborar con creadores de contenido es importante brindarles la libertad creativa necesaria para que los mensajes publicitarios resuenen entre sus seguidores.
  • Romper con las reglas: en TikTok la innovación es clave, por lo que los anuncios que se alejan de las normas preestablecidas suelen causar mayor interés entre los usuarios de la plataforma. El contenido (y la creatividad) es rey.
  • El tiempo es valioso: con una oferta infinita de contenidos, las marcas y los anunciantes tienen que tratar el tiempo de los usuarios de esta plataforma como un bien valioso. Como señalan desde Adweek, los anuncios en TikTok se deben presentar como una oportunidad para seguir consumiendo contenido de interés.
  • Ajustarse al momento: apostar por los canales donde están presentes los más jóvenes genera brand awareness y asegura que haya más conversaciones sobre la marca en el futuro.

Aprender de los casos de éxito

El TikTok Creative Center invita a aprender de los anuncios de mayor rendimiento en la plataforma, presentando los casos de anuncios de éxito en la plataforma.

  • TikTok In The Mix: el anuncio de la plataforma del primer evento musical mundial en directo, de la mano de algunos de los artistas más importantes a nivel internacional, como Cardi B, es uno de los «TikTok ads» con mejor rendimiento en el sector de los «Eventos en vivo».
@tiktok

From your For You Page to the big stage, catch your fave TikTok artists, creators, and special guests at TikTokInTheMix. Dec 10th irl in Mesa, AZ, or tune in LIVE from wherever you are 🎤🎶 tickets on sale Nov 2nd, register at the link in bio.

♬ original sound – TikTok
  • Disney 100: Este 2023 Disney celebró su centenario con una serie de acciones que demostraron la magia de la casa del ratón. El objetivo de esta campaña era lograr un mayor alcance y se posiciona como uno de los «top-performing ads» de la app.
@tiktok

100 years of stories, magic, and memories! Celebrate #Disney100 with a special experience on TikTok.

♬ original sound – TikTok
  • Pfizer: por su parte, la farmacéutica Pfizer lanzó una campaña relacionada a la vacunación que, gracias a su apuesta por caras conocidas como el jugador de la NFL Travis Kelce, o el cantante John Legend, se posiciona como uno de los anuncios con mejor performance en la categoría de «Información médica».
@pfizercovid19

This season’s updated COVID-19 shots are here. Got yours? Visit VaxAssist.com/schedule to learn more and schedule.   This content is for U.S. residents only and is intended to be viewed in the context of its original online location.    © 2023 Pfizer Inc. All rights reserved. PP-CVV-USA-3648-01 November 2023

♬ original sound – Pfizer COVID-19

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Roger Federer y Matthew Macfayden protagonizan este spot de película de Mercedes-BenzAnteriorSigueinteEmergency retrata la indiferencia de la sociedad frente a los migrantes en busca de refugio en esta película

Contenido patrocinado