líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los terribles y virales rediseños de logos icónicos de esta artista que conquistan a las marcas

Social Media MarketingLos logotipos de Emily Zugay

Emily Zugay capta la atención de marcas como McDonald's o TikTok

Los terribles y virales rediseños de logos icónicos de esta artista que conquistan a las marcas

La artista Emily Zugay es el motivo por el que marcas como McDonald's o TikTok están cambiando sus logotipos por estos terribles diseños.

Los usuarios de las redes sociales se han quedado últimamente alucinando al ver cómo las marcas a las que siguen han cambiado sus logotipos icónicos por otros que parecen dibujados por niños pequeños. La última en hacerlo ha sido McDonald’s, que ha cambiado en sus plataformas el suyo por uno en el que ha desaparecido la «n» y se puede leer «McDoalds».

No, no es que hayan decidido cambiarse de nombre comiéndose esa letra. La firma se ha rendido a los encantos de Emily Zugay, una artista que decidió utilizar su TikTok para rediseñar logotipos de empresas conocidas con un tono cómico.

Empezó como una especie de «broma» en esta plataforma. Sin embargo, ha terminado con la protagonista de la historia teniendo más de 1,2 millones de seguidores en TikTok. De hecho, sus vídeos suelen tener más de 10 millones de visualizaciones. Su naturalidad a la hora de cambiar los trabajados logos por otros más simples ha llamado la atención de las propias marcas implicadas.

McDonald's utiliza el logotipo de Emily Zugay en su perfil de Twitter

Tanto es así, que algunas de ellas han decidido poner en sus redes, por un tiempo determinado, la imagen reinterpretada por Zugay como foto de perfil. Aparte de McDonald’s, otra de ellas fue la propia TikTok. Así, se pudo ver en sus perfiles el rediseño en cuestión, que consistía en un reloj con los números mal dibujados en el que se sobreponía el nombre «Tik Tock».

@emilyzugay

I’ve peaked. Thank you @tiktok ?

? original sound – swamp.son

«Me gradué en la universidad en diseño y decidí rediseñar algunos logotipos populares que creo que todos estamos de acuerdo en que son feos«, asegura Emily Zugay en el vídeo original en el que empezó todo.

Otra de las marcas que ha sido «víctima» de su arte ha sido Starbucks. Emily Zugay cambió su moderno diseño por dos estrellas de color pastel superpuestas sobre un círculo violeta con la palabra «café» mal escrita. Por su parte, Apple pasa de tener una manzana a un fondo verde con el propio nombre de la compañía, mientras Tiddner, haciendo referencia a Tinder, convierte su fuego rosa en una fogata mal dibujada de colores rojos y amarillos.

Las marcas le piden a Emily Zugay que les rediseñe sus logos

Lo cierto es que la elección de empresas no ha sido del todo al azar. Después de ver el éxito que estaba teniendo, Emily Zugay recibió multitud de solicitudes de empresas que querían que lo intentase cono sus logotipos. «Tras revisar los comentarios, muchas grandes marcas se pusieron en contacto conmigo para pedirme nuevos logotipos. Así que dije que sí», afirmó en uno de los vídeos.

Nascar, Tampax, The Washington Post o la NASA fueron otras de las que se sometieron a sus habilidades de diseño. Es otra muestra de que el contenido que se puede hacer viral puede ser muy espontáneo e inesperado. A pesar de las faltas de ortografía de los nombres y de las formas y colores desiguales, las marcas han acogido esos logos.

De hecho, Zagay no se creía el revuelo que estaba generando y que empresas como TikTok hubieran puesto sus diseños como imagen de perfil. Desde luego, lo que está claro es que esto no se va a quedar aquí, puesto que la artista continúa subiendo vídeos a su cuenta cambiando diseños y otras marcas, como Amazon o Disney Channel, ya le han pedido que pruebe con ellas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Forbes Latam y LLYC impulsan un informe sobre compañías multilatinasAnteriorSigueinteLlega el momento de la transformación digital el sector MICE

Contenido patrocinado