Social Media Marketing

Conocer los social media es una prioridad para trabajar en marketing digital

Conocer los social media es una prioridad para trabajar en marketing digitalLos anunciantes están empezando a priorizar el conocimiento de los social media más que cualquier otra experiencia en el marketing digital a la hora de contratar trabajadores este año. Y es que según ha revelado un nuevo estudio de Society of Digital Agencies, casi un tercio de los encuestados afirmó que contratará personas con dominio de los social media este año. Por debajo, situaron la capacidad de investigación y de planificación estratégica, informa AdAge.

Según reveló el estudio, el 80% de las agencias y anunciantes encuestados afirmó que este año aumentarán la cantidad de proyectos digitales. Pero, a pesar de este aumento, el presupuesto destinado a este tipo de acciones todavía es una fracción muy pequeña de la inversión total. De hecho, el estudio reveló que, de media, los anunciantes encuestados invertirán menos de un 30% de su presupuesto total.

Otra de las áreas en las que se pondrá especial atención en 2011 son las páginas corporativas. Un 70% de los responsables de marca aseguró que se aumentarán las inversiones en la infraestructura digital. Por otro lado, Facebook y Twitter son la segunda y tercera prioridad en la lista de inversiones previstas.

Foursquare, en cambio, sólo será utilizado por un 17% de los encuestados. Esto indica que, a pesar de que en 2010 parecía que se iba a convertir en un boom, a los anunciantes les está costando todavía adaptarse a este tipo de plataformas. Otro 9%, además, planea utilizar otros servicios de geolocalización.

Por otro lado, las aplicaciones móviles y la página web móvil son otro de los objetivos a conseguir en 2011 para el 40% de los encuestados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir