líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Social Media MarketingChanel Terrero

La repercusión de la primera semifinal de Eurovisión 2022

El "efecto Chanel": el alcance y la repercusión de la primera semifinal de Eurovisión 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Analizamos el "efecto Chanel", que ha hecho subir como la espuma la repercusión de Eurovisión 2022 durante su primera semifinal.

Uno de los puntos clave de Eurovisión es la pasión y la involucración de sus seguidores, alrededor de todo el mundo. Las redes sociales son una clave fundamental también del certamen, que este año celebra su 66ª edición. En ellas se vuelcan todos los sentimientos (y memes, sobre todo memes) relacionados con el festival.

El martes 10 de mayo tuvo lugar la primera semifinal de Eurovisión 2022, en la que 17 países se dieron cita para ver qué 10 propuestas pasaban a la gran final del sábado 14. El evento consiguió un 9,2% de cuota en el prime time de La 1, por lo que fue lo más visto del día en dicho canal, con 1.245.000 espectadores, tal y como ha compartido GECA.

«Esta semifinal, ofrecida por primera vez en @La1_tve, es la más eficaz de todas las emitidas por RTVE. Hasta ahora el récord de share lo sustentaba la semifinal de Kiev 2005 (8,7% y 1.274.000), emitida el 19 de mayo en @la2_tve (en un contexto de menor fragmentación televisiva)», asegura la consultora audiovisual en un tuit.

En cuanto a los targets, destaca entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 15,3%, y de 25 a 44, con un 13,7%.

Los resultados y la audiencia de la primera semifinal de Eurovisión 2022 en Twitter

Por otro lado, según Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence), Twitter registró un 67% más de alcance y un 69% más de autores únicos en comparación con la misma semifinal del año pasado.

Lo que la compañía ha denominado como «el efecto Chanel«, la representante de España este año, ha llevado a un registro de un 40% más de tuits durante la celebración (y eso que la artista no participó en la misma).

Los datos se traducen en un alcance estimado de 15,8 millones de personas, más de 91.000 tuits y casi 22.000 usuarios únicos. Su cuenta en Twitter, @chanelterrero, fue la tercera más mencionada durante la cita musical. En el primer lugar se encuentra la de Eurovisión de RTVE, @eurovision_tve y, en segundo, la de la propia organización, @eurovision.

El minuto de oro de la retransmisión en la red social se produjo a las 23:11, o sea, en el momento en el que se anunciaron los 10 países que pasaron a la final del sábado. En lo referido a los países más mencionados, está Ucrania en primer lugar, con un 13,7%, seguida de Austria y Portugal, con un 4,7% en ambos casos.

 

Los fallos de las marcas con los influencers y la Generación Z: lo que tienen que aprenderAnteriorSigueinteLa confianza, un bien tan preciado como volátil que a las marcas se les escurre entre los dedos

Contenido patrocinado