líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Exejecutivos de Facebook, Twitter y más piden más regulación

Exejecutivos de Twitter y Facebook piden leyes que regulen las redes sociales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Exejecutivos de Twitter y Facebook señalaron que las redes sociales priorizan las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios y piden leyes que regulen estas plataformas.

Un grupo de ejecutivos de empresas de redes sociales, como TikTok, Facebook, YouTube y Twitter, se enfrenta al Senado de Estados Unidos. Representantes del gobierno realizaron diversas preguntas sobre seguridad en las redes sociales, como si su necesidad de atraer a los usuarios entra en conflicto con la restricción del discurso de odio, como acusaron varios antiguos empleados.

Brian Boland, antiguo vicepresidente de la red social de Meta, Facebook, y Alex Roetter antiguo vicepresidente senior de Twitter, advirtieron al Senado del Comité de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que las compañías de redes sociales, como YouTube, Twitter, Meta y TikTok han fallado a la hora de señalar el daño que pueden causar sus plataformas. Incluyendo como sus algoritmos pueden amplificar el contenido hiriente.

Esta audiencia se dio un día después que el informante Peter «Mudge» Jatko testificase ante otro comité del Senado sus alegaciones sobre la falta de seguridad de Twitter. Según él, esto presenta una amenaza para los Estados Unidos.

El caso de TikTok

Por su parte, una ejecutiva de la app china TikTok, señaló a un panel del Senado de los Estados Unidos que la empresa está trabajando junto a reguladores federales para restringir el acceso de los trabajadores en China a los datos de los usuarios. De acuerdo a información aportada por Bloomberg.

El senador republicano de Ohio, Rob Portman pidió a la Chief Operating Officer de TikTok, Vanessa Pappas, repetir que la compañía cerraría el acceso a los datos de los usuarios americanos a China. Pero Pappa no lo hizo. En cambio, dijo que la compañía seguirá cooperando con agencias federales en el borrador de un acuerdo para proteger los datos de los usuarios de Estados Unidos.

Pappas declaró ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, que el acuerdo final con el gobierno de los Estados Unidos «va a abordar todas las preocupaciones de seguridad nacional».

Pero los críticos argumentan que la propiedad china de TikTok pone en riesgo a los usuarios de los Estados Unidos.Pero los representantes de la empresa señalaron que almacenan datos sobre usuarios estadounidenses en los Estados Unidos. Y está trabajando con Oracle Corp, para construir un firewall que proteja los datos de los usuarios.

La popular aplicación de vídeos TikTok está siendo investigada por varias organizaciones gubernamentales en Estados Unidos. Entre ellos el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos. Esto en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y China por la situación de Taiwán.

¿Necesitan las redes sociales regulación?

Por su parte, Neil Mohan, Chief Product Officer de YouTube, Chris Cox, Chief Product Officer de Meta Platforms y Jay Sullivan, general manager de Bluebird en Twitter, se enfrentaron a preguntas sobre si sus empresas transmiten desinformación o si los posts que incitan a la violencia aumentan el uso de la plataforma.

Los exejecutivos de Facebook y Twitter, Boland y Roetter, señalaron que las empresas «podrían hacer más» para controlar el extremismo y la desinformación. Pero no lo harán si no hay una regulación legal porque esto afectaría su atracción de usuarios.

Mohan, ejecutivo de YouTube señaló que su negocio no se beneficia de los mensajes extremos o violentos. «Nuestros anunciantes nos han dicho sin lugar a duda, que no quieren estar asociados con contenido que promueva el odio, la violencia o el extremismo». Añadió que «cuando este contenido está en nuestra plataforma, ellos se van».

Boland señaló que ha perdido la confianza en lo que hacen las empresas. Añadió que «debemos ir más allá de la confianza, y ayudar a los investigadores y periodistas a entender mejor las plataformas».

 

Amazon, Aliexpress y Wallapop: las apps más usadas por los millennials este último mesAnteriorSigueinteSi no puedes con tu enemigo, cómpralo: Adobe paga la friolera de 20.000 millones por Figma

Contenido patrocinado