líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelve

Social Media MarketingFotograma del vídeo de promoción de FOCO de BCMA Spain

BCMA Spain prepara la segunda temporada del podcast "Enfocados"

Vuelve "Enfocados", el podcast de BCMA Spain que ensalza el mejor branded content

BCMA Spain prepara la llegada de la segunda temporada del podcast "Enfocados", que presenta casos inspiradores de branded content.

En mayo de 2021 se estrenó el podcast «Enfocados», creado por la Comisión de Creación e Innovación de BCMA Spain. El objetivo de este programa es profundizar sobre los distintos formatos de branded content, a modo de guía sonora que refleja lo que viene a decir FOCO, el proyecto de la entidad especializado en este ámbito.

De este modo, durante los cinco capítulos que constituyeron la primera temporada, se fue arrojando luz sobre cuestiones relacionadas con esta parte del marketing y la comunicación. Ese comienzo está disponible para la escucha en Ivoox y Spotify.

Así fue como nació «Enfocados», partiendo de FOCO

Ahora, estamos a un mes de que se inaugure la segunda temporada de «Enfocados». «En 2017, cuando nació la Comisión de Creación e Innovación de la BCMA, había mucha confusión sobre lo que era branded content. En multitud de festivales y notas de prensa de agencias se presentaban proyectos creativos como un contenido de marca cuando en realidad muchos no lo eran», asegura Chema Cuesta, líder de la Comisión de Creación e innovación de BCMA Spain y Director Creativo en The& Partnership.

«Ante esta situación decidimos desde nuestra Comisión tomar partido y hacer algo para ayudar a nuestra industria a identificar de una forma más clara lo que era un branded content«, continúa explicando.

«Para acometer este objetivo nos juntamos un equipo de profesionales de agencias de medios, creativas, productoras y anunciantes y juntos decidimos cómo dar forma al proyecto: crear una guía digital con ejemplos de branded content: FOCO, que es el acrónimo de ‘Formatos de Contenido'», comenta, haciendo balance de cómo nació la motivación que acabaría también en podcast.

FOCO se creó para inspirar a las marcas a innovar con formatos novedosos. Con el fin de amplificar los casos recogidos en el proyecto, en verano de este año se decidió lanzar «Enfocados». La idea es continuar destacando los casos con la colaboración de invitados, quienes ofrecerán su visión sobre cómo desarrollaron cada proyecto para seguir tomando nota y que la creación y el branded content no tengan límites.

 

La Asociación de Agencias de Creatividad alcanza los 39 miembrosAnteriorSigueinteAmazon Music LAT!N celebra su primer año con contenidos que conectan géneros y culturas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado