líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoSocial Media MarketingSara Pastor Bonias, Sales Director de Twitch.

Entrevista a Sara Pastor, Sales Director de Twitch

"La publicidad en Twitch tiene un rol positivo, es una manera de apoyar a los streamers", S. Pastor (Twitch)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

En el marco de Inspirational'22, entrevistamos a Sara Pastor, Sales Director de Twitch, que nos cuenta las estrategias comerciales que pueden seguir las marcas para triunfar en la plataforma.

Twitch es una plataforma que ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años y hoy en día son millones los jóvenes que se aglutinan frente a la pantalla del ordenador para seguir las retransmisiones de sus streamers favoritos.

Pese a que comenzó siendo un servicio de streaming dominado por los gamers, en los últimos años han aflorado otros muchos tipos de contenido en esta plataforma que poco o nada tienen que ver con los videojuegos, como la música, los deportes, la cocina o la moda, entre otros.

Así lo ha explicado Sara Pastor Bonias, Sales Director de Twitch, en una entrevista en exclusiva con MarketingDirecto.com. «Twitch es un servicio de streaming interactivo, pero para mí es mucho más que eso, es comunidad«, explica.

Esta comunidad se basa en las pasiones y, por eso, los creadores generan contenido que les gusta, según cuenta. «Twitch sigue siendo la casa de los gamers pero los contenidos han ido evolucionando», dice, recordando el ejemplo precisamente de algunos gamers que hacen ahora contenidos más tipo real life en la calle.

Esto significa que, a nivel de contenido, «las líneas se están difuminando cada vez más entre ellas«, apunta. «La gente viene a Twitch por el contenido pero se queda por la comunidad», apostilla.

Las nuevas generaciones quieren tener un papel activo

Twitch cuenta hoy en día con una enorme legión de usuarios, la mayoría muy jóvenes: el 75% de la audiencia tiene entre 16 y 34 años. «Las generaciones más jóvenes (Generación Z, Millenials y Alfa) han nacido ya en un mundo digital y, en vez de ser actores pasivos, lo que les gusta es ser proactivos y crear contenido«, declara Sara Pastor.

En este sentido, ha explicado que Twitch cubre a la perfección dos necesidades sociales básicas: la de pertenencia al grupo y la de compartir experiencias.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar las audiencias de Twitch?

A nivel comercial, Twitch puede ser muy útil para las marcas, que pueden acercarse a esas audiencias jóvenes con las que tan difícil es conectar.

«Twitch es el espacio de confianza que han creado los streamers con sus comunidades. Esta es la gran oportunidad que tienen las macas para aprovecharse y crear conexiones emocionales con su audiencia (clientes y potenciales clientes). La publicidad en Twitch tiene un rol positivo, porque es una manera de apoyar a los streamers», manifiesta Sara Pastor.

Según señala la experta, las marcas tienen dos opciones para introducir sus anuncios en la red social. Pueden crear una publicidad antes o durante el stream pensando en la estrategia «más global» de la marca o apostar por el Brand Partnership Estudio, que es el equipo creativo de Twitch, para hacer activaciones de marca en directo como branded content.

Tres consejos para triunfar en Twitch

Sara Pastor, Sales Director de Twitch, ha dado a las marcas tres consejos para hacer una buena estrategia de marketing en la plataforma de streaming: que sean auténticos al medio y la relación del propio streamer con su comunidad, que apoyen al streamer para estar al mismo nivel que su audiencia y que no se olviden de la audiencia.

«Hay que focalizarse en el streamer pero sin dejar la comunidad de lado. Al ser un servicio interactivo” hay que hacer a la audiencia partícipe», ha declarado al respecto.

Además, ha explicado las 5 características de esta red social con el fin de ayudar a las marcas a conectar con la audiencia:

  • Naturalidad y autenticidad: «Hemos pasado de un contenido más curado a uno más auténtico. Lo que buscamos que es que la comunidad note que la marca se está integrando y adaptando al medio».
  • Contenidos fluidos: Los contenidos rígidos no tienen cabida, en Twitch los directos pueden durar 2, 3 o más horas. «La marca puede ser parte de esa fluidez», ha dicho.
  • Contenidos inclusivos: Los contenidos son para todos.
  • Visión colaborativa: Frente a otras redes sociales, esta plataforma es menos individualista y más colaborativa. «Es multidireccional: el usuario interactúa con el creador de contenido, con el resto de la comunidad y con la marca. La marca también tiene un rol activo en ese contenido en directo».
  • Propósito: «Cuando las marcas entran en Twitch de nuestra mano trabajamos para que haya un matching de valores, de objetivos, de propósito que va más allá de productos o servicios. Eso es lo que hace que la marca se convierta en un agente de cambio a ojos de una generación que está muy comprometida e implicada», termina.

 

Los empleados de muchas empresas son de mentirijillas (y el "postureo" tiene la culpa)AnteriorSigueinte¿Qué es Facebook Marketplace y por qué es útil?

Contenido patrocinado