líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es como Eurovisión puede conectarte con tu

Social Media MarketingLogo de Tinder junto a móviles con interfaces de la aplicación

Tinder España lanza esta acción con motivo de Eurovisión 2022

Así es como Eurovisión puede conectarte con tu "crush" y hacer "match" en Tinder

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Descubre cómo ser fan de Eurovisión puede servirte para dar con tu "crush" en Tinder y hacer "match" con él a raíz del festival.

La música y el amor siempre han ido de la mano, puesto que la primera es una vía para dar rienda suelta a ese apasionado sentimiento (y una vía para canalizarlo también). Además, es una forma de buscar conexiones en común y romper el hielo. De ahí que Tinder haya aprovechado Eurovisión 2022 para lanzar una curiosa acción que busca hacer de celestina.

La plataforma de citas destaca que la música ayuda a los miembros a que aumenten su posibilidad de encontrar pareja en un 10%. De hecho, durante 2021, la música fue el interés más popular en las biografías de Tinder a nivel global.

Las menciones relacionadas con este ámbito en las biografías de los perfiles han crecido un 130% de abril del año pasado a este. Esto se refuerza, por supuesto, con la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión, cuya final tiene lugar el 14 de mayo en Turín.

La ciudad italiana se ha convertido, durante unas semanas, en la «capital europea» de la música. Por eso mismo Tinder quiere aprovechar y conseguir que, además de música, también surja el amor durante estos días a raíz del certamen.

Desde la compañía animan a los eurofans a comprobar cómo la música puede hacer de las suyas y conectar y comentar el show con los miembros de la app que también lo vean.

Con esa finalidad, estos son algunos de los consejos que brinda Tinder a sus usuarios eurofans para dar con su crush:

  • Actualizar el perfil de Tinder para añadir la canción favorita de Eurovisión.
  • Acceder al modo Musical en Explora. Esta función permite nuevas conexiones escuchando las canciones de otros miembros.
  • Compartir los «Vibes» respondiendo a algunas preguntas musicales. Estas se compartirán con otros miembros para ayudar a encontrar el mejor match.

Cabe destacar que, recientemente, Tinder ha reforzado su unión con la música con la llegada del Modo Festival. Está disponible en Explora y a través del mismo se puede descubrir a personas que están en el mismo festival, para que el amor (o lo que sea) pueda surgir justo debajo del escenario y escuchando a vuestro grupo favorito.

 

Burger King te anima a "colarte" hasta tu mesa con este nuevo servicio digitalAnteriorSigueinteEste evocador (y "perfecto") spot de Donuts (que no es lo que parece) te llevará a tu juventud

Contenido patrocinado