Social Media Marketing

Facebook compra "Atlas Advertiser Suite" a Microsoft

Facebook compra "Atlas Advertiser Suite" a MicrosoftFacebook ha adquirido “Atlas Advertiser Suite“, una herramienta propiedad de Microsoft que permite medir y mejorar la eficiencia de los anuncios publicados en la web. El acuerdo con Microsoft se ha hecho público a través de una entrada en el blog de Facebook escrita por Brian Boland, director de monetización de comercialización de productos de Facebook.

El acuerdo no ha cogido a nadie por sorpresa. Microsoft, que es socio estratégico de Facebook y posee alrededor del 1% de esta red social, compró los activos de Atlas en 2007, desembolsando 4,6 millones de euros, pero en los últimos años ha ido deshaciéndose de ellos porque la compañía no ha sabido cómo sacarle todo el partido posible.

Atlas ayuda a las compañías a elegir en qué páginas y en qué lugares concretos deben ubicar sus anuncios y permite determinar el grado de efectividad de estos a través de un seguimiento continuo.

Las razones de Facebook para esta compra están claras. Atlas es socio de Facebook desde junio de 2012 y muchos de los anunciantes de la red social ya lo estaban utilizando. Esta adquisición dará a la compañía una ventaja comparativa frente a su principal rival, Google, que acumula un 18% del mercado publicitario de internet en Estados Unidos, frente al 15% de Facebook, según datos de eMarketer.

“Atlas es líder en gestión y seguimiento entre los comerciales y las agencias. Creemos que esta adquisición beneficiará tanto a los anunciantes como a los usuarios”, explicó Brian Boland.

Facebook no sólo pretende ofrecer este servicio sino mejorarlo invirtiendo en la ampliación de sus sistemas de medición back-end, perfeccionando sus herramientas, tanto para el ordenador como para el móvil y ofreciendo al usuario una experiencia más satisfactoria.

Atlas, unida a otras herramientas y análisis como los aportados por Nielsen y Datalogix, ofrecerá una valiosa información de gran utilidad para los anunciantes, que podrán, por ejemplo, comparar las campañas que realizan en Facebook con el resto de sus anuncios en la web.

“Si los comerciales y agencias pueden obtener una visión pormenorizada de su campaña, serán capaces de realizar mucho mejor su trabajo y asegurarse de que los mensajes adecuados llegan a la gente adecuada en el momento adecuado. Atlas ha desarrollado capacidades para permitirnos esto”, concluyó el blog. ¿Triunfará Facebook donde Microsoft falló?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir