líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las cuentas eliminadas por Facebook querían influir políticamente

Facebook elimina páginas y cuentas vinculadas a Irán por "comportamiento falso"

Las cuentas eliminadas por Facebook operaban en decenas de países entre los que se incluía España.

FacebookFacebook ha eliminado un total de 783 páginas, grupos y cuentas relacionadas con Irán que operaban desde varios países entre los que se encontraba España.

La compañía de Mark Zuckerberg ha tomado esta decisión después de considerar que el objetivo de estos perfiles y páginas era influir políticamente desde identidades anónimas.

Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de Facebook, ha explicado que estás páginas y cuentas mostraban un “comportamiento falso y coordinado” tanto en Facebook como en Instagram.

El gigante social ha dejado claro que no han sido eliminadas por su contenido. El motivo reside en su uso fraudulento. “Las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas”, explica Gleicher.

Estas cuentas y páginas mostraban un fuerte sesgo político en defensa del gobierno de Teherán y contrario a los países occidentales, Arabia Saudí e Israel.

Su objetivo principal era la desinformación “sin estar dirigida a ningún grupo en particular”.

Su intención pasaba por la difusión de piezas de contenido o puntos de vista de medios iraníes sobre el conflicto entre Israel y Palestina, Yemen, Siria o el papel de la política estadounidense en el mundo.

El experto en ciberseguridad ha destacado que estas cuentas y páginas habrían invertido alrededor de 30.000 dólares en publicidad de Facebook e Instagram.

Facebook ha compartido estas páginas para su análisis con el Laboratorio Forense Digital del Atlantic Council. Su director, Graham Brookie, ha destacado que esta red contaba con una planificación “sofisticada”.

Brookie explica que contaban con audiencias “estrechamente diseñadas en varias lenguas y con un alcance sustancial”.

Una noticia al anuncio de Twitter de la supresión de miles de cuentas falsas que estaban siendo dirigidas desde Venezuela, Irán y Rusia que tenían por objetivo influir en la política de sus países y en la estadounidense.

“Lo más notable de esta acción es la colaboración sectorial entre Facebook y Twitter. La desinformación no ocurre en un lugar limpio y bien definido”, ha destacado Brookie.

Burger King se burla de McDonald's en su nueva campaña tras la pérdida de la marca "Big Mac" en EuropaAnteriorSigueinteFlaticon: cómo crear los iconos más divertidos de manera gratuita

Noticias recomendadas