líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z planifica sus vacaciones sin quitar ojo a las redes sociales de sus amores

Social Media MarketingLos centennials utilizan las redes sociales como faro para planificar sus vacaciones

Las redes sociales, un faro para la Generación Z en la planificación de sus viajes

La Generación Z planifica sus vacaciones sin quitar ojo a las redes sociales de sus amores

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A la hora de planificar sus vacaciones los centennials apalancan la mirada en las redes sociales (en las que invierten, al fin y al cabo, muchísimo tiempo cada día).

El verano lleva ya dos semanas entre nosotros y con él se inaugura la época más bulliciosa del año en lo que a los viajes se refiere. Particularmente presta a emular al bueno de Phileas Fogg se muestra la Generación Z, que hace frenéticamente las maletas durante esta época del año. Los hábitos viajeros de los centennials (jóvenes de entre 18 y 24 años) son los que YouGov pone precisamente bajo la lupa en su informe global «Travel & Tourism Report 2022». Y de esa investigación se infiere que las redes sociales juegan un rol de primerísimo orden para la Generación Z en la planificación de sus vacaciones.

En términos generales, los centennials se revelan como el grupo demográfico que más predispuesto se muestra a viajar durante los próximos doce meses. El 39% de los centennials consultados en su estudio por YouGov anhela poder viajar en los límites geográficos de su país natal, mientras que el 35% desea viajar al extranjero. En esta misma línea, el 26% de la Generación Z prevé invertir más dinero en viajes en el transcurso de los próximos doce meses. En el resto de grupos de edad este porcentaje se reduce, en cambio, al 21%.

Las redes sociales son las grandes aliadas de la Generación Z para planear sus vacaciones

A la hora de planificar sus vacaciones los centennials no quitan ojo a las redes sociales (en las que invierten, al fin y al cabo, muchísimo tiempo cada día). El 39% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se apoya en las plataformas 2.0 para dar forma a sus vacaciones (mientras que solo el 31% de la población global hace lo propio).

Si bien las redes sociales son importantísimas para la Generación Z a la hora de nutrirse de información para planificar sus viajes, el 35% confía también en los consejos que le brindan sus amigos y familiares. Esta proporción si dispara, no obstante, hasta el 40% en el caso de los mayores de 25 años.

Recurren especialmente a las recomendaciones de sus amigos y familiares cuando planean sus vacaciones las personas mayores de 45 años. El 41% de este grupo de edad confía en sus más allegados para diseñar sus viajes.

Más allá de en las redes sociales y en las personas de su círculo de confianza, los centannials confían asimismo en los buscadores (32%) y los blogs de viajes (27%) para planificar sus días de asueto.

En cuanto a los influencers especializados en viajes, su penetración a escala global es de apenas un 19%, pero la proporción de personas que siguen a este tipo de prescriptores en las redes sociales aumenta hasta alcanzar el 24% en España.

 

En TikTok el pez chico se come al grande en las embravecidas aguas del engagementAnteriorSigueinteSnapchat presenta una nueva lente basada en Realidad Aumentada que "retira" la basura de las playas

Contenido patrocinado