Social Media Marketing

Instagram prueba nuevas opciones que ofrecen novedades en sus stories

Group Story, la nueva herramienta de Instagram en pruebas

La nueva herramienta pretende actualizar la forma de hacer y compartir stories, intentando llegar a la mayor cantidad de contactos posible

La investigadora de apps Jane Manchun Wong ha descubierto recientemente que la red social fotográfica por excelencia, está probando una nueva herramienta llamada Group Story. El funcionamiento es el siguiente: los usuarios serán capaces de compartir contenido en una historia de grupo en Instagram, y de ahí, se podrá elegir a quién enviarla, ya sea un amigo cercano o un grupo.

De manera coincidente, Facebook (propietario también de Instagram) ha intentado crear algo similar en su app principal, pero ha decidido abandonarlo el pasado mes. En Instagram, por el contrario, al estar más basada que Facebook en la publicación de Stories, sí que puede que esta nueva herramienta de Group Stories le reporte mejores resultados.

Como de costumbre, el hecho de que Instagram se dedique a probar algo nuevo en su plataforma no implica necesariamente que vaya a activarse para todo el mundo, pero la hace parecer más prometedora.

Wong ha descubierto además otra nueva herramienta de Instagram que se encuentra también en pruebas: el uso de GIFs para responder a las Stories.

Parece que las historias de Instagram van a experimentar en los próximos meses algunos curiosos cambios que la van a hacer más colorida e interesante para los usuarios.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir