Social Media Marketing

Humanizar la marca, el secreto del influencer marketing para conquistar a la generación Z

Influencer marketing: 3 campañas exitosas que hablan el idioma de los centennials

El 92% de los centennials cree que las recomendaciones que les ofrecen los influencers son mucho más auténticas que la publicidad. 3 campañas que han conseguido comunicarse exitosamente con ellos.

En un momento en el que la publicidad produce cada vez más desconfianza, sobre todo entre los consumidores más jóvenes, el influencer marketing se ha convertido en la apuesta segura para unas marcas que optan cada vez más por humanizar sus mensajes.

Establecer relaciones con los futuros consumidores, la generación Z se ha vuelto uno de los retos más complicados para los profesionales que, en vez de tratar de entenderlos, han dejado en manos de quienes ya los entienden la tarea de hablar con ellos.

Así, los influencers, a través de las redes sociales han conseguido crear conexiones reales de una manera única. De hecho, el 92% de los millennials y centennials creen que las recomendaciones que les ofrecen sus estrellas digitales preferidas son mucho más auténticas que la publicidad.

Para mostrar la fuerza que tienen estas personalidades de la red, Gil Eyal, CEO de la plataforma de influencer marketing Hypr, nos ofrece en Adweek, 3 ejemplos de campañas cuyo éxito se lo deben a los líderes de opinión del universo 2.0.

1. Starbucks y su frapuccino de unicornio
Cuando todas las redes sociales y, en especial, Instagram se llenaban de unicornios, Starbucks no dudó en subirse al carro de la nueva y colorida moda entre los usuarios creando un producto de edición limitada inspirado en este personaje fantástico.

Aunque visualmente el frapuccino en cuestión era del todo atractivo para los usuarios, parece que los baristas de la cadena de cafeterías vivieron su peor pesadilla pues, la elaboración de la bebida era más complicada de lo que parecía.

De hecho, uno de sus trabajadores así lo hizo saber a través de un vídeo en el que llamaba a la solidaridad de los consumidores pidiéndoles que no lo pidiesen.

Sin embargo, a pesar de los ruegos, el vídeo se hizo tan viral como la bebida que se convirtió en el frapuccino más vendido de la historia de Starbucks.

2. FIFA y el reto de El Tornado
La Federación Internacional de Fútbol es otro ejemplo de una campaña de influencer marketing bien hecha con la creación de un nuevo movimiento que denominaron como “El Tornado” y cuyo protagonista era Cristiano Ronaldo.

Para promocionar su nuevo juego lanzaron un spot en el que se ve a un jugador descubriendo esta habilidad del 7 del Real Madrid y que dio lugar a más de 50.000 descargas y a un nuevo fenómeno viral.

Los usuarios comenzaron a intentar conseguir el reto imitando el movimiento de Ronaldo que posteriormente subían a las rede sociales haciendo de “El Tornado” una auténtica revolución gamer.

Los datos hablan por sí solos: un 20% más de nuevos jugadores, 46 millones de gifs de El Tornado compartidos y una conversación social que superó con creces a acontecimientos como el regreso de Taylor Swift, el compromiso del Príncipe Harry de Ingalaterra y Meghan Markle o la película de Star Wars: El último Jedi.

3. Care France y sus historias del otro lado del mundo
Aunque desde una perspectiva diferente, Care France es el más claro ejemplo de cómo humanizar una marca.

La asociación contó con la participación de 130 influencers que cedieron el espacio de las Stories de sus perfiles de Instagram para dar a conocer las historias de cientos de mujeres de todo el mundo que viven en condiciones nada favorables con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre los derechos de las mujeres.

El éxito fue apabullante, en solo una semana, la acción obtuvo 4,6 millones de visualizaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir