líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos de Twitter sufren una caída interanual del 40%

El pájaro azul de Twitter se queda "desplumado": los ingresos de la red social caen un 40%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter se ha convertido en una suerte de "apestado" para los anunciantes y sus ingresos se habrían desmoronado un 40%.

No corren definitivamente buenos tiempos para Twitter, que desde que tiene a Elon Musk como máximo responsable es definitivamente el rigor de las desdichas. La red social se ha convertido en una suerte de «apestada» para los anunciantes y sus ingresos se habrían desmoronado un 40% después de que más de 500 anunciantes dieran el alto a su publicidad en la plataforma capitaneada por Elon Musk.

Los ingresos diarios de la red social del pajarito habrían sufrido un prolapso interanual del 40%, de acuerdo con el «newsletter» tecnológico Platformer. Simultáneamente la web The Information asegura que más de 500 grandes anunciantes de Twitter habrían pausado su inversión en esta plataforma desde que Elon Musk tomara las riendas de la compañía en octubre.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Twitter. En 2021 el 90% de los 5.100 millones de dólares que la red social ingresó en sus arcas provinieron de la publicidad. En los últimos meses grandes corporaciones como Audi y Pfizer han dado calabazas a Twitter y han dejado de anunciarse en la red social del pajarito.

Acogotados por el aumento del discurso de odio en Twitter, los anunciantes están huyendo en desbandada de la red social. A las marcas les preocupan asimismo las múltiples cuentas falsas que han aflorado en la plataforma desde que Twitter lanzará el «check» azul de verificación de pago.

Según The Information, un ejecutivo de Twitter habría comunicado el pasado martes a los empleados de la red social que los ingresos diarios obtenidos por la compañía son hoy por hoy un 40% más bajos que hace un año.

Twitter ha puesto a la venta el mobiliario excedente de sus oficinas para recabar ingresos

Por otra parte, solo durante el cuarto y último trimestre del año los ingresos de Twitter habrían sufrido un descalabro del 35%.

El Financial Times publica asimismo que a finales de este mes Twitter deberá afrontar pagos para satisfacer la deuda de casi 13.000 millones que arrastra la compañía. A fin de abonar esta deuda Elon Musk estaría contemplando la posibilidad de vender más acciones de Tesla o incluso declarar a Twitter en bancarrota. Ya durante el año pasado Musk se desprendió de acciones de Tesla valoradas en 20.000 millones de dólares para financiar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.

En diciembre Musk confesó que Twitter afrontaba «un ‘cashflow’ negativo de 3.000 millones de dólares al año», pero aseguró que la compañía cubriría los gastos después de recortar severamente los gastos, lo cual ha incluido el despido de más de 5.000 empleados de la red social. El mes pasado el empresario sudafricano quiso matizar asimismo que Twitter no estaba ya en riesgo de bancarrota después de haber afirmado lo contrario poco después de adquirir compañía.

A fin de buscar ingresos (cada vez más deficitarios por culpa la fuga de anunciantes) Elon Musk ha tomado en los últimos días una medida insólita: poner a la venta mediante subasta el mobiliario excedente de las oficinas de Twitter. Entre los artículos puestos a la venta por la red social hay una luz de neón con el logotipo de la compañía, cafeteras, mesas y toda clase de mobiliario.

 

Netflix presenta sus avances: las mejores películas que estrenará la plataforma en 2023AnteriorSigueinteLos formatos especiales refuerzan el recuerdo publicitario, siendo la mención el formato estrella

Contenido patrocinado