líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram bloqueará las imágenes de desnudos para proteger a los adolescentes

Instagram difuminará las imágenes de desnudos para proteger a los adolescentes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram prueba una funcionalidad de protección contra desnudos en los mensajes directos, que difuminará las imágenes detectadas con contenido sensible.

Instagram está estudiando nuevas herramientas para proteger a los adolescentes en su plataforma, la red social de Meta estaría poniendo a prueba una función de filtro para difuminar la desnudez en los mensajes directos, con el objetivo de proteger a los menores del abuso y las estafas de explotación social, dificultando contactos no deseados o potencialmente dañinos.

La protección contra desnudez se activará de forma predeterminada para adolescentes menores de 18 años en todo el mundo, además desde la red social mostrará una notificación a los adultos para que también puedan activar la herramienta.

Instagram empezará a probar esta nueva funcionalidad de protección contra desnudos en los mensajes directos, que difumina las imágenes detectadas con desnudos para proteger a las personas de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos, y también para protegerlas de estafadores, que suelen usar los mensajes directos para solicitar fotos íntimas.

De esta forma, cuando un usuario recibe una imagen que contiene desnudos, se difuminará automáticamente en una pantalla de advertencia, por lo que el destinatario no se enfrenta a una imagen de desnudo y puede elegir si desea verla o no. Además, la aplicación mostrará un mensaje animándolos a no sentirse presionados a responder, con una opción para bloquear al remitente y denunciar el chat.

Instagram prueba funcionalidades contra los desnudos en los mensajes directos

«Cuando la protección contra desnudos está activada, las personas que envíen estas imágenes verán un mensaje que les recordará que deben tener cuidado al enviar fotos confidenciales y que pueden cancelar el envío de estas fotos si han cambiado de opinión», explican desde Meta a través de un comunicado. Al enviar o recibir estas imágenes, las personas serán dirigidas a consejos de seguridad, desarrollados con la orientación de expertos, sobre los riesgos potenciales.

La nueva funcionalidad, que se activará de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años a nivel global, y se espera su lanzamiento de cara a los próximos meses.

En palabras de John Shehan, vicepresidente senior del National Center for Missing & Exploited Children, «las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas. Las medidas de seguridad propuestas por Meta son alentadoras. Tenemos la esperanza de que estas nuevas medidas aumenten las denuncias por parte de menores y frenen la circulación de la explotación infantil en línea», asegura.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

7Up y 'Manzanilla La Guita': "hechos para arrejuntarse"AnteriorSigueinteMaking Science alcanza un EBITDA recurrente de 3,6 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Contenido patrocinado