líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogo de Instagram

Instagram podría incluir salas de audio

Instagram se enfrenta a Clubhouse con esta nueva función

Instagram quiere seguir los pasos de Clubhouse con la posible implementación de una nueva función relacionada con el audio.

A pesar de que todavía está dando sus primeros pasos en España, Clubhouse está siendo todo un éxito a nivel internacional, con 10 millones de usuarios, estando disponible solo para iOS. Tal está siendo su popularidad, que el gigante Facebook ha decidido enfrentarse a la plataforma e intentar copiar algunas de sus funcionalidades en Instagram, donde supuestamente se están preparando salas dedicadas a audio.

Esta información se ha filtrado a través de unas capturas de pantalla que ha compartido en Twitter el investigador de software especializado en aplicaciones Alessandro Paluzzi. En ellas se puede apreciar un icono de micrófono en la interfaz de los mensajes directos, al lado de la cámara que sirve para empezar las Instagram Live Rooms, recientemente estrenadas.

Esto podría indicar que la función mencionada está en desarrollo y que servirá para enviar notas de audio a todos los usuarios que participen en estas salas. De esta manera, se podrían hacer directos de audio en Instagram y crear salas de conversación, al igual que sucede en Clubhouse. Con este nuevo movimiento, Instagram recalca su pretensión de expandirse y de abrazar todo tipo de funcionalidades, como sucedió cuando incluyó los reels, simulando a TikTok.

No es la única red social que quiere seguir el mismo camino, ya que desde Twitter también se está intentando rivalizar con Twitter Space. Las principales redes sociales quieren imitar el modelo de Clubhouse, que está despuntando por crear y permitir el acceso a cualquier sala para escuchar a los ponentes de la conversación, a la que incluso se pueden unir los asistentes. Este tipo de redes sociales

Así, se pueden encontrar charlas sobre temas muy diversos, como marketing, política o curiosidades, protagonizadas por profesionales de reconocido prestigio. Incluso desde Marketing Directo hemos querido tener presencia en esta parcela con La Noche MD, en la que nuestro medio reúne las voces de figuras reconocidas de la industria del marketing y la publicidad.

"Con este nuevo modelo de negocio por suscripción y nuestra tienda 'Phygital' creamos una verdadera experiencia omnicanal", D. Fernández (Fashionalia)AnteriorSigueinteLas tendencias y los nuevos hábitos de consumo que están transformando el mundo del motor

Noticias recomendadas