Social Media Marketing

Comprar en Instagram sin pasar por sitios web externos

Instagram ya está probando la función de pago integrada

Instagram en Estados Unidos ahora permite comprar y realizar pagos por productos de algunas marcas directamente a través de la misma aplicación.

Hace tiempo que los comerciantes pueden ofrecer sus productos a la venta en la aplicación de Instagram. El proceso de compra real, sin embargo, tiene lugar en los sitios web de distribuidores externos. Eso podría cambiar en el futuro, ya que Instagram está probando una nueva función en Estados Unidos, para realizar el proceso de pago directamente en la aplicación. De esta manera, el usuario solo debe introducir una vez su los datos de su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal y luego hacer los pedidos y los pagos directamente desde la aplicación.

En la fase de prueba, Instagram está trabajando con alrededor de 20 marcas, entre ellas, conocidos fabricantes de ropa como Adidas, Nike, H&M, Prada y Zara. Para las marcas podría ser rentable, ya que las barreras se reducen por el proceso de pago integrado. Sobre todo, porque alrededor de 130 millones de personas hacen clic en los artículos de compras cada mes para ver los productos.

Las compras integradas tienen muchos beneficios para Instagram

Para Instagram, la función de pago integrada tiene varias ventajas. Por un lado, Instagram mantiene parte del precio de venta como una tarifa, aunque de momento no ha revelado de cuánto sería. Al mismo tiempo, Facebook también recibe datos muy precisos sobre los intereses de compra de los usuarios de Instagram. Esto hace que Instagram sea aún más interesante para los anunciantes. Teniendo en cuenta que Instagram está creciendo más rápido que Facebook, pla red social de imágenes podría ser la principal impulsora de los ingresos publicitarios para el grupo en pocos años.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir