líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

La censura no impide que China sea el país más tuitero del mundo

Es un dato que a priori puede sorprender. Pese a que Twitter sufre actualmente el bloqueo por parte del gobierno chino, la red de microblogging tiene en el país asiático su mayor semillero de usuarios. Según datos de GlobalWebIndex, Twitter tiene más de 35,5 millones de usuarios activos en China. Con estos datos en la mano, China se sitúa por delante de Estados Unidos (33 millones) e India (23 millones) en cuanto a número de tuiteros.

Se da la circunstancia de que quien intenta conectarse a Twitter a través de la República Popular de China, se encuentra con una página en blanco. Y lo mismo sucede cuando intenta acceder a Facebook, YouTube y Flickr.

Sin embargo, y gracias a las denominadas VPNs (Virtual Private Networks), los ciudadanos chinos pueden conectarse con la ayuda de un programa de software a un servidor en el extranjero. De esta manera, la conexión a Twitter no pasa por los servidores web estrechamente controlados por el ejecutivo chino sino por un servidor extranjero que da libre acceso a la red de microblogging.

De todos modos, y más allá de que resulte sorprendente que China sea el país más tuitero del mundo, no hay que olvidar que el hecho de que 35,5 de los 600 millones de chinos que se conectan con regularidad a internet utilicen Twitter no resulta tampoco una cifra demasiado elevada.

La marca KitchenAid entona el mea culpa después de que un empleado suyo ofendiera a la abuela de Obama en TwitterAnteriorSigueinteLos 10 mandamientos de los profesionales de las relaciones públicas

Noticias recomendadas