Social Media Marketing

La diversidad entre los empleados de Twitter igual no es tan diversa

Twitter tuiteracaba de publicar un informe en el que habla sobre la diversidad de sus empleados. Según este informe, la mayoría son hombres blancos, como se podría suponer si conocemos el sector en el que opera la compañía.

Debido al perfil tecnológico de la compañía, Twitter cuenta con un 70% de hombres, ya que el 90% de sus puestos de trabajo son de desarrolladores informáticos e ingenieros. Por otro lado, en los departamentos que no son tecnológicos, como recursos humanos, marketing o ventas, la división por género es del 50% entre hombres y mujeres, aunque los altos cargos están formados por hombres en un 79%. Si hablamos del perfil étnico dentro de la compañía, el 59% son blancos y el 29% son asiáticos y no difiere en cada departamento.

“Sabemos que Twitter forma parte de una industria con grandes brechas en cuanto a la diversidad, y nosotros no somos una excepción. Siendo más transparentes con nuestros empleados, abrimos un diálogo entre ambos y nuestra forma de encontrar gente, contratarla y promocionarla hace que la diversidad sea uno de nuestros asuntos más importantes” ha dicho Janet Van Huysse, vicepresidente de inclusión y diversidad en Twitter.

Como la mayoría de las empresas del sector tecnológico, Twitter está empezando a cambiar esto. Facebook ya publicó un informe con resultados similares. Maxine Williams, encargado del departamento de diversidad de Facebook, ha declarado: “Estos resultados muestran que hay mucho por hacer, pero las buenas noticias es que estamos en el buen camino. Desde que cambiamos la estrategia del departamento de diversidad el año pasado y vemos que estamos mejorando en contratar personas de los grupos menos representados dentro de la empresa.”

Estas empresas deben contratar, por ley, según unos criterios fijados por la Comisión de igualdad de oportunidades en el trabajo. Google, Yahoo y LinkedIn ya han sacado informes que muestran que sus empleados son en su gran mayoría blancos y asiáticos. En cuanto al porcentaje de empleados mujeres, Google se encuentra en el mismo rango de Twitter, con un 30% de mujeres y Yahoo, que cuenta con un 38% de mujeres dentro de la empresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir