Social Media Marketing

La publicidad en Facebook va viento en popa también para los anunciantes, según un informe de Kenshoo

Facebook, además de ser la red social más grande e importante del mundo se está convirtiendo también en una excelente plataforma para los anunciantes.

Los últimos datos ofrecidos por la plataforma de social media Kenshoo anuncian que los clicks en publicidad contenida en Facebook han aumentado un 16,4%, haciendo escalar los ingresos publicitarios de la red social de Mark Zuckerberg en un 28% en el segundo trimestre de 2013.

La especialización y personalización de la publicidad ha conseguido aumentar su efectividad entre los usuarios de la red social. Para alcanzar mayor personalización y acercamiento a los gustos e intereses de los usuarios, Facebook analiza los datos de millones de usuarios rastreando su comportamiento web y desmenuzando los gustos e intereses de los diferentes consumidores.

Por otro lado, los anunciantes que han confiado en Facebook como medio de difusión de su publicidad parecen estar también satisfechos con los resultados, ya que parece que sus ingresos han aumentado un 28,3% de media entre el primer y segundo trimestre de 2013.

Facebook lleva tiempo mejorando su red para la inclusión de publicidad, ofreciendo a los anunciantes una plataforma con mucho alcance y con grandes posibilidades de llegar al público deseado.

A pesar de las críticas que muchos usuarios vierten sobre Facebook, la red social se esfuerza en integrar la publicidad de manera no agresiva y que ofrezca ayuda a los usuarios y no información publicitaria totalmente desechable.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir