Social Media Marketing

Facebook Watch estrenará la serie Humans of New York

El blog Humans of New York tendrá su propia serie en Facebook

Facebook ha creado una nueva plataforma para ver series que se pondrá en marcha en unos días. Y la encargada de inaugurar esta aplicación será la serie "Humans of New York".

"Humans of New York" es un proyecto del fotógrafo Brandon Stanton. Su idea original era elaborar un álbum de fotografías de los habitantes de Nueva York para el que el fotógrafo realizó más de 10.000 imágenes de los neoyorkinos en la calle.

Conforme el proyecto iba avanzando, el fotógrafo modificó su primer diseño del libro. Además de las instantáneas, Stanton empezó a realizar entrevistas, de forma que las imágenes irían acompañadas de citas y pequeñas historias de los habitantes neoyorkinos.

Su proyecto ha conseguido impresionar a 17 millones de seguidores en Facebook y 7,2 millones en Instagram. Los mismos lo demuestran cada vez que el fotógrafo publica alguna de sus imágenes en las redes sociales.

Tras publicar dos best-sellers, “Humans of New York” y “Humans of New York: historias”, Stanton ha querido dar un paso más: a<hora el fotógrafo pretende convertir su proyecto en una serie.

Sobre su nueva decisión Stanton ha explicado: “intento hacer lo mejor para recrear mi experiencia a través de mis fotografías y las palabras. Pero siempre he sabido que el vídeo puede proporcionar un mayor acercamiento, como si la persona que lo ve estuviera de verdad ahí”.

Nuevamente la clave de su proyecto audiovisual son las entrevistas. De esta forma el fotógrafo ha realizado 1.200 entrevistas por las calles de Nueva York con la ayuda del director cinematográfico Michael Crommet.

Brandon Stanton podía haber publicado cada entrevista de manera individual. Sin embargo, en su página de Facebook ha dicho que ha conservado "todos los vídeos de manera que pueda combinarlos en algo especial".

Los resultados de cuatro largos años de trabajo se podrán ver a partir de la semana que viene. Pero Stanton quiso dar el pasado 24 de agosto un pequeño adelanto en forma de trailer que se puede ver  en la página web de Facebook de “Humans of New York”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir