Social Media Marketing

Las apps también pueden convertirse en un negocio

Las cinco mejores apps para ganar dinero

Vinted o Wallapop ya son algunas de las apps que ocupan un lugar en la memoria colectiva de las personas como aplicaciones con las que ganar dinero

aplicacion movil

Las apps, juegan un rol muy importante dentro de las impresionantes prestaciones que pueden darnos los smartfones. Ellas nos dan características de personalización que nunca antes se habían visto en cuanto a dispositivo se tratase, son tantas y tan variadas que pueden ser orientadas al uso simple de una calculadora a encender la luz flash de la cámara, juegos o incluso la acción de ganar dinero, aquí te explicamos como.

Las 5 mejores aplicaciones móviles para ganar dinero

El sistema operativo Android es actualmente el más usado alrededor del mundo por los dispositivos móviles. La fabricación de dicho software pertenece a google y su principal característica es la de poder ser instalado en cualquier terminal que consiga hacerse con los derechos del mismo. El diseño y desarrollo de apps móviles está cada día más difundido en la sociedad, a tal punto que para nosotros es el elemento más cotidiano.

Aquí te explicamos como puedes ganar dinero con las mejores apps.

Appkarma: Se trata de una aplicación que intenta emplear la diversión como forma de canalizar la obtención de dinero. La mayoría de estas apps presentan el mismo esquema en que permiten a los usuarios descargar vídeos, observar distintas publicidades o hacer otro tipo de tareas establecidas por el desarrollador para así conseguir lo que queremos.

La principal característica de esta como las del resto de la lista, es el hecho de ser gratis. En ella se pueden conseguir tarjetas de google play y de itunes lo que representa un plus para los que se interesen de instalar este tipo de creaciones en sus teléfonos. Por otro lado, la manera principal o el interés de la mayoría es el de la posibilidad de obtener dinero directo a Paypal.

Funciona de la siguiente manera, como todas las aplicaciones del mismo estilo está basada en un sistema de puntos intercambiables por diferentes premios, y como hemos dicho también dinero por PayPal. Pero ¿Cómo se consiguen estos puntos?

Hay dos niveles de ofertas:

Nivel 1: Son las ofertas mas originales de las apps, en donde encontraremos los “Karma quizz” que consisten en sencillas preguntas sobre la propia aplicación, y tan solo con responder a ellas o entrar diariamente a la app podrás ganar puntos canjeables.

Nivel 2: Esta sección, es la más común en todas las apps. Se trata de descargar todo tipo de aplicaciones y juegos en los que los puntos serán asignados una vez pruebes o juegos con ellos unos minutos.

 Luckycash: Al igual que la anterior nos permitirá obtener premios tras dar con las distintas asignaciones dentro de ella. Es considerada como una de las aplicaciones más fáciles para hacer dinero con Android. Aunque con este tipo de software no nos vayamos a hacer millonarios (acción que debemos tener muy en cuenta). Podeos tomarlo como juegos de los cuales podemos obtener pequeños beneficios económicos siempre y cuando les usemos de las formas correctas.

La diferencia respecto a appkarma es que en esta app te dan 10 “coins” cada hora, tan solo tienes que estar pendiente de apretar algún botón de la app para que detecte que no te has ido y listo.

Moneyapp: En este caso además de los vídeos que se ofertan para ganar dinero y de los anuncios también se pueden realizar actividades diferentes como llenar encuestas cuando están disponibles, por lo que el contar con variedad de opciones no debería ser un problema. De manera general sus puntuaciones son buenas por lo que se garantiza la obtención de resultados.

Appbucks: Una virtud a resaltar de esta, por sobre las otras aplicaciones mencionadas es el hecho de que está orientada a ahorros de consumo de datos, de esta forma prácticamente aumentará tus ganancias si se le compara con otras debido que si usas una conexión limitada a internet gastarás menos megabytes de navegación. En su uso es ofrece sistemas de recompensa por puntos tras acciones por lo que es muy parecido a las anteriores.

Aplicaciones móviles para ganar dinero de otra forma

Vinted: Es la aplicación numero uno de venta de ropa online. Es otra forma diferente a las anteriores de ganar dinero estando en casa y su uso es muy sencillo.

Tan solo hay que crear un anuncio en la app mostrando la ropa que quieres vender, esa que tenemos al fondo del armario que ya no nos ponemos, esperas a un comprador que acepte la oferta y listo. Envías la ropa al destino del comprador y recibes tu pago en cuanto el comprador confirme que esta todo correcto, y además sin comisiones.

Como se dice para gustos, colores y eso es lo que hace que con un par de buenas fotos encuentres a un comprador muy fácilmente, ya que, tal vez a ti no te gusta, pero a mucha más gente sí.

Wallapop: Es la app de venta online por excelencia, funciona muy parecido a Vinted, con la diferencia de que aquí hay todo tipo de productos. Puedes encontrar desde videojuegos hasta muebles pasando por ropa o juguetes, todo lo que puedas comprar seguramente este en Wallapop.

Como hemos dicho su uso es muy parecido al de la app anterior, subes un producto con un precio y descripción y esperas a un comprador que mediante un chat te acepte ese precio o te lo negocie eso ya depende cada uno. Cuando llegas a un acuerdo puedes enviarlo de forma segura o quedar con esa persona si vive cerca de ti y así acabarías la transacción sin ningún tipo de comisión para Wallapop.

¿Cómo posicionar una app móvil para alcanzar el éxito?

Ya hemos visto que no es muy difícil sacarse un sobre sueldo creando una app pero como hemos comentado, no todo radica en la creación de las apps, si no en su difusión pero, ¿qué hacer para tener éxito y no morir en el intento?

El posicionamiento seo para aplicaciones móviles se denomina posicionamiento ASO On Site, y sobre todo es la optimización de las fichas en el store de Android e IOS. Su característica principal es que, como con los pasos del posicionamiento seo dependen únicamente de ti.

Factores fundamentales a la hora de optimizar una ficha para el store:

Nombre de la app

Si vendes peras, mejor no le pongas limón. Debemos buscar una keyword relacionada con la función de la temática de las apps. Para esto es importante realizar una app keyword research, buscar cual sería la más idónea y ver qué está utilizando la competencia. Debería ser un nombre corto y pegadizo.

Previsualización en vídeo

Cada día más, el vídeo sustituye a la imagen en el marketing digital. Una imagen vale más que mil palabras. Por tanto, mejor un vídeo que una imagen.

Crearemos un vídeo de no más de un minuto donde expliquemos resumidamente las funcionalidades y ventajas más destacadas de nuestra app móvil para incitar a que nuestro buyer persona se descargue la app.

Diseño

Que tenga un diseño moderno pero funcional, limpio y agradable, teniendo una relación corporativa con la comunicación e imagen de la app.

El posicionamiento SEO en las apps como todo en la vida es pura lógica pero debemos aplicarla.

Palabra clave

Si llegado a este punto no lo ves claro siempre puedes acudir a una agencia de posicionamiento SEO en Barcelona como Factoría Creativa, pero si crees que tú puedes, seguimos. Debes buscar las keywords más importantes e incluirlas en la descripción breve, así como incluir las combinaciones de palabras con estas keywords.

No repitas las keywords ya que esto te puede suponer que te penalicen como spam y sería totalmente negativo para tus expectativas.

Capturas de pantalla

Tienes que enganchar a tu público objetivo con una simple mirada por eso realiza las capturas de las pantallas que tú creas más interesantes, añade comentarios y todo ello móntalo con un diseño acorde con la estética general.

Reseñas y valoraciones

Las reseñas positivas afectan directamente al posicionamiento SEO de tu app, ya que para los robots, la confianza del usuario es lo primero. Por tanto, haz lo que sea para tener muchas y buenas valoraciones.

No digo que las compres, aunque puedes tirar de tu circulo que seguro nos les costará darte una pequeña ayuda.

Landing page de aterrizaje

Otro paso que suelen utilizar el 90% de las aplicaciones móviles para el posicionamiento SEO es utilizar páginas de aterrizaje. El diseño web de la landing, como todo los materiales de comunicación deben tener una misma línea y estilo.

Una vez tengamos esa landing o página web, habitualmente se realizan campañas SEM o campañas de pago para captación de público ya que es la manera más sencilla pero también la más cara de posicionarte en Google.

Aquí tienes la opción de realizar la campaña SEM o generar un blog donde crear contenidos de calidad para captar la atención y de ahí que se descarguen la aplicación.

Tienes otras acciones como promocionarla en rrss, generar una campaña de pago así como si tienes una bbdd realizar marketing automation es otra buena solución.

Como ves, mejorar el posicionamiento SEO para tu app está en tu mano, pero si quieres ir a tiro echo puedes realizar el diseño, desarrollo de la aplicación móvil así como el posicionamiento con una agencia de marketing online.

En Factoría Creativa somos tu agencia de marketing online en Barcelona, especialistas desde hace 20 años desarrollando proyectos de comunicación a medida, desarrollamos aplicaciones móviles, marketing online y diseño web en Barcelona. Échale un vistazo a nuestra web y verás que somos el partner que necesitas.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir