Social Media Marketing

Las empresas se rascan cada vez más el bolsillo en los presupuestos para el social media marketing

Las empresas se rascan cada vez más el bolsillo en los presupuestos para el social media marketingEl 21,6% de las empresas alemanas que hace uso del marketing de medios sociales ha reducido un 5% su presupuesto para este fin con respecto al año pasado. Pero aun así, según el Instituto Alemán de Marketing (DIM), el porcentaje de presupuesto destinado al marketing de medios sociales ha pasado de un 10,4% en 2011 a un 18,7 % de media en 2012.

Éste es el tercer estudio que realiza el Instituto de Coloniam con relación al tema de marketing en medios sociales. De los 900 participantes en la encuesta, tan sólo 300 admitieron no hacer uso del marketing de medios sociales de forma activa, sobre todo en el sector de industria y artesanía, por considerar esta práctica no acorde con su gremio.

El 51,9% de las empresas que han adoptado el marketing de medios sociales como una práctica habitual ha hecho al departamento de marketing responsable de esta sección. En el 28,2% de los casos es la propia dirección la que se encarga de ello, en el 22,4% es el departamento de relaciones públicas y tan sólo el 18,6% tiene un departamento propio para estos asuntos.

A pesar de la importancia del marketing de medios sociales, muchas de las empresas admiten no tener todavía una estrategia clara para abordar el tema, exactamente un 22,4%, porcentaje que ha variado muy poco con respecto al del año pasado (22,8%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir