Social Media Marketing

Las pymes no quieren lanzarse a la piscina de los social media

Las redes sociales siguen creciendo rápidamente. Sin embargo, son muchos los que opinan en contra de ellas, sobre todo, las pymes. El temor por el abuso de datos informáticos, la desconfianza del éxito de las campañas dentro de ellas, el desconocimiento de la gran mayoría de redes sociales, son tan sólo unas de las razones por las cuales las pymes dudan del poder de las redes sociales. Al parecer, los casos de éxito con respecto a la Social Media, no termina de convencer a estas empresas.

Muchas son las publicaciones positivas de lo que el social media marketing ha sido capaz de lograr. Por otro lado, las pymes conocen de sobra casos fallidos lanzados a través de redes sociales que, obviamente, no han saltado a la luz mediática. Los expertos se cuestionan cómo convencer a los “escépticos”. Y es que aún no existe un modelo que se repita constantemente como exitoso, son más historias que han tenido mucha suerte en las redes sociales, lo que a muchos sorprende.

Aún menos convincente es el hecho de que muchas publicaciones en los medios anuncian que “quien no esté en las redes sociales, pierde su posición y reconocimiento en la actualidad”. La estrategia para convencer a las pymes, deberá ser más cercana y personal. Si bien es cierto, los jóvenes prefieren comunicarse a través de los social media y ninguna empresa querrá aprenderse listas que muestren el How-To del éxito en las redes sociales.

Expertos consideran que para que las pequeñas y medianas empresas confíen en las redes sociales, necesitarán de un excelente asesor que les muestre con hechos lo que las nuevas vías de comunicación son capaces de hacer en la empresa en cuestión. Ya no basta con contar historias exitosas o con rezar los pasos que otras campañas siguieron para poder llegar al éxito. Lo que muchos necesitan es saber qué vías específicas necesita su empresa para llegar a su público objetivo. Esto ayudará a que los escépticos crean, aunque sea un poco, en los social media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir