Social Media Marketing

Los ingresos publicitarios de Facebook crecen un 43%

Los ingresos publicitarios de Facebook crecen un 43%Facebook ha publicado recientemente sus resultados financieros que lo sitúan en una buena posición, ya que sus ingresos publicitarios crecieron hasta un 43% con respecto al año anterior. De estos ingresos por publicidad, el 30% vinieron de la publicidad en el móvil, en los tres primeros meses de este 2013.

Hay 1.110 millones de personas que utilizan Facebook cada mes, además, en marzo 665 millones de personas accedieron a Facebook cada día lo que supone un crecimiento del 54% con respecto al año anterior.

Del informe se puede extraer también otros datos de gran interés relacionados con el móvil, los productos publicitarios y medición. 751 millones de personas utilizan Facebook en el móvil.

Los desarrolladores también están constatando el éxito de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles. Durante el primer trimestre del año, 3.800 desarrolladores han utilizado este tipo de anuncios generando alrededor de 25 millones de descargas. Un 40% de las 100 aplicaciones con mayor crecimiento, tanto en iOS como en Android, utilizaron anuncios para la instalación de aplicaciones durante la última semana del primer trimestre de 2013.

Para anunciantes, las herramientas de Facebook como Custom Audiences , Partner Categories y Facebook Exchange (FBX) están impulsando el crecimiento. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2013, el número de anunciantes que utilizaron Custom Audiences se duplicó, con respecto al cuarto trimestre de 2012 – incluyendo 23 de los anunciantes incluidos entre los 100 anunciantes líderes a nivel global según Ad Age, así como otros clientes importantes.

En cuanto a la medición, los anunciantes han estado buscando la forma más efectiva de valorar las impresiones que llevan a una compra, en lugar de medir solo el clic. Para ventas físicas, Nielsen y comScore han mostrado en sucesivas ocasiones que los clics no son indicadores del incremento en las ventas. Por otro lado, los estudios de Datalogix también validan estos datos y demuestran que, de media, el 99% de las personas que vieron un anuncio en Facebook y después compraron un producto, nunca hicieron clic en el anuncio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir