Social Media Marketing

Los marcas están dispuestas a pagar hasta 10 dólares por seguidor en Twitter

¿Cuánto dinero están dispuestas las marcas a poner sobre la mesa por tener más seguidores en Twitter? La competencia entre los anunciantes en la gran red social cada vez se está volviendo más feroz y ahora éstos están dispuestos (y lo están haciendo) a pagar un promedio de 4 dólares por conseguir un nuevo seguidor. Los fabricantes de automóviles están en una batalla mayor, ellos hacen una oferta bastante más alta, llegan a los 10 dólares, según informa Financial Times.

A la hora de discutir el estado actual de la publicidad de Twitter, Adam Bain, jefe de ingresos, explica que "Twitter es el producto desde hace cinco años, pero el negocio de Twitter lleva puesto en marcha desde hace poco más de un año”. Esto es cierto, Twitter no lanzó su primer producto publicitario (Promoted Tweets) hasta abril de 2010, cuatro años después de su creación. Bain también llegó a decir que había sólo un puñado de personas en el departamento de publicidad de Twitter cuando se unió en septiembre de 2010, y se han ampliado ahora a más de 100 en varios países.

Twitter ha vendido publicidad para 3.000 marcas hasta la fecha, un número significativo teniendo en cuenta que los productos promocionados son todavía un programa sólo para invitados. De acuerdo con una fuente no identificada citada por Financial Times, algunas de las marcas más grandes se han comprometido a gastar hasta 2 millones de dólares en 2012. Las opiniones encontradas sobre los anuncios de Twitter, llegan al consenso general de que las tasas de participación en Twitter son elevadas, pero era difícil medir el retorno sobre la inversión exacta.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir