Social Media Marketing

Los "marketeros" aún son reacios a integrar las redes sociales en la estrategia empresarial

Los "marketeros" aún son reacios a integrar las redes sociales en la estrategia empresarialUn estudio realizado por la agencia de marketing alemana Brüggemann & Freunde titulado “Social Marketing I/2013” ha encuestado a 850 “marketeros” acerca de la importancia de las redes sociales en el mundo empresarial. A pesar de contar con cuenta en las principales redes sociales, la mayoría de “marketeros” no piensa que el social media sea un instrumento de marketing relevante.

Un 72% de los encuestados dan por hecho que la importancia de las redes sociales irá en aumento dentro del panorama empresarial, un 30% tiene además un presupuesto perfectamente delimitado, lo cual significa un aumento con respecto al año pasado, pero sigue siendo insuficiente. Este estudio demuestra además que la mayoría de las empresas encuentran serios problemas para integrar las redes sociales dentro de su estrategia de marketing clásica.

Estos resultados demuestran que la mayor parte de los “marketeros” están menospreciando la importancia de las redes sociales y la necesidad que existe de integrarlas en las estrategias de marketing como un elemento más.

En cuanto a los objetivos que pretenden alcanzar mediante las redes sociales, los “marketeros” muestran decisión: difusión de marca, creación de imagen y diálogo con los clientes son las principales metas que se persiguen al introducir Facebook, Twitter o Pinterest dentro de la estrategia empresarial. El 60% de las empresas ya cuentan con un responsable para llevar las redes sociales, lo cual significa un 9% más que hace un año.

Los “marketeros” están aceptando las redes sociales como un pilar más de la estrategia de marketing, pero esto es un proceso que conlleva tiempo y reajustar el quehacer instaurado en las empresas. Su desconfianza frente al social media es clara, pero la tendencia hacia la aceptación queda patente en este estudio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir